'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

EN COLONIA LA SELVA ESPERAN SE CONCLUYA EL NUEVO EDIFICIO DE LA ESCUELA 'LÓPEZ JORDÁN'

La escuela que quedó en el olvido

El lunes 9-3-2015 el Gobierno de Entre Ríos difundió un informe en el que habló que en la provincia hay una “inversión educativa sin precedentes”.


(De la Redacción de Entre Ríos Ahora - Fotos La 100 de Federal). La obra quedó en el olvido. Desde hace cuatro años el edificio de la Escuela Nº 61 Ricardo López Jordán, en el departamento Federal, está abandonado, a medio hacer.
El edificio se licitó en 2010, en marco del Programa Más Escuelas, financiado con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Ministerio de Planificación Federal, Inversion Pública y Servicios de la Nación.
Aquí, los trabajos comenzaron a ser ejecutados a través la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), entonces a cargo de Gustavo Graglia.
La Escuela López Jordán, de nivel inicial y primario, está en Colonia La Selva, en el departamento Federal, pero ocupa un edificio viejo, y por eso el Gobierno proyectó construir un edificio nuevo. El terreno se encuentra ubicado en el área suburbana sobre un camino vecinal. La zona es un área netamente rural de estancias agropecuarias. La matrícula a cubrir es de 15 alumnos.
Se adoptó para esa escuela el prototipo de un  aula comedor, cocina, dirección, grupo sanitario para ambos sexo, sanitario para personas con capacidades diferentes, galerías en frente y contrafrente, un patio grande y la casa para director con su núcleo familiar.
Eso se anunció en 2010.
De todo eso, nada.
Desde hace cuatro años el nuevo edificio está a medio hacer, y abandonado.
La Escuela López Jordán fue creada en agosto de 1966.
El primer edificio que ocupó fue construido durante la administración del exgobernador Jorge Busti, y fue inaugurado en mayo de 1990.
Pero el paso del tiempo y las fallas de construcción determinaron la necesidad de su reemplazo.
Cerca del viejo edifico, comenzó la nueva construcción, pero desde hace cuatro años la obra está paralizada, olvidada.
La inversión prevista en 2010 para ese nuevo edificio fue modesta: un presupuesto oficial de $832.326.
Paradójicamente, el último lunes el Gobierno difundió un informe en el que habló que en la provincia hay una “inversión educativa sin precedentes”.
“Con un financiamiento histórico para el sistema educativo, desde 2008 en Entre Ríos se ha construido un aula cada dos días. Dejo 134 escuelas totalmente nuevas y otras cientos recuperadas, refaccionadas, equipadas y comunicadas. En 2015 dejamos un presupuesto para 40.000 becas educativas al año y más de 10.000 maestros titularizados”, expresó el gobernador Sergio Urribarri.
En Federal todavía esperan que se concluya el edificio de la Escuela Ricardo López Jordán.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL