Luego del izamiento del pabellón nacional, de Entre Ríos y de Federal, por parte del presidente municipal Felipe Torres, el secretario de Cultura de la Provincia, Roberto Romani y el vice intendente Oscar Larocca, se descubrió una placa en la que se reseña a todos quienes contribuyeron a la construcción del Festival durante 40 años.
Dina René Mazzucco, quien fuera la primera presidenta de la Comisión del Festival en el año 1976, ofició de representante de los miembros-colaboradores de las comisiones del Festival.
Después, el cura parroco Gabriel Dri bendijo al Festival.
Luego, Felipe Torres, dejó oficialmente inaugurada la 40° edición del Festival, expresando en su alocución -entre otros conceptos-: "Gracias por compartir con nosotros los valores sociales y culturales del chamamé, música que está en el origen y en la vida de todos los días de nuestra comunidad".
Posteriormente, el Ballet Oficial del Festival del Chamamé, que dirige el profesor Eduardo Flores, tuvo a su cargo la apertura artística.
En la noche central del Festival, actuaron: Manuelito Cruz y su conjunto 'Estampas Correntinas'; Luis Cardozo y su conjunto 'Mburucuyá'; María Ofelia; Raúl Barboza; Matías Barbás y su conjunto; Oscar Burgardt; Rolando Altamirano, y Orlando Carabajal y su conjunto.