La presentación del acto estuvo a cargo de Augusto Arangui -ex secretario de Gobierno Municipal durante la última gestión de Lucchessi-, quien sin extenderse en la introducción, invitó a Lucchessi a transmitir sus consideraciones sobre el motivo de la concentración.
Lucchessi, moderado en sus apreciaciones, señaló -entre otros conceptos-: "Les agradezco profundamente su presencia, porque estamos en días en que pensamos en el Festival, muchos en las vacaciones, pero esta multitudinaria presencia nos hace pensar que vamos por el buen camino como aquel eslogan -'por la buena senda'- que decíamos en nuestras anteriores gestiones.
Estoy aquí porque la gente que nos acompaña quería que tomemos la decisión, porque para muchos falta tiempo, pero para nosotros que debemos trabajar y hablar con cada uno de los vecinos, los tiempos apremian.
Hay mucho por hacer, y mucho fue lo que hicimos, en todas las gestiones radicales en Federal, y seguiremos haciendo sea quien sea el que gane. Si somos nosotros, ya lo hemos demostrado, y si no nos toca, apoyaremos a quien sea porque debemos seguir siendo gobierno en Federal.
Estamos preparándonos desde ya para las internas; los radicales no tenemos que tenerles miedo a las internas. Debemos debatir ideas, mejorar las conducciones y salir y hablar con la gente y en la radio de proyectos, no desagraviarnos, ni difamarnos, eso no es hacer política, dañando al otro".