'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Recordaron a San Martín


En la tarde del domingo 17, en la escuela rural Nº 4 'Fragata Sarmiento' de Colonia Federal, se desarrolló el acto central por el 164º aniversario del Paso a la Inmortalidad del Padre de la Patria.

En la ceremonia presidida por el intendente de Federal, Felipe Torres, estuvieron autoridades eclesiásticas, educativas, policiales, concejales, delegaciones escolares - de la ciudad y Colonia Federal-, y  público en general.

En memoria del Libertador de América se realizó un minuto de silencio. Luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y Marcha Entre Ríos. El oficio religioso estuvo a cargo del Padre Cristian Arévalo.


La docente de la Escuela Nº 4, Natalia Pucheta, se refirió a la fecha, al recordar, "San Martín fue un hombre que en vida rehusó todos los honores. 
En la cúspide de su carrera militar antepuso el bien supremo de la libertad americana a un posible enfrentamiento entre hermanos americanos.
            Su obsesión fue la libertad de su patria; fue el objetivo que lo desveló hasta el momento de su muerte", destacó la docente, a la vez que agregó, "la gesta sanmartiniana nos recuerda que hubo argentinos que pudieron vencer todos los obstáculos y que con coraje y valor, con honradez e inteligencia, se puede servir a la patria dignamente".

En la clausura del acto, el Ballet de la Escuela Nº 4 interpretó el chamamé Sargento Cabral y 'La mediacaña'.
            

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL