'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Antonio Gleria asumió como concejal


En la sesión del Concejo Deliberante de Federal correspondiente al miércoles 21/5/14, se produjo la jura como concejal de Antonio Gleria en reemplazo de Albana Zacarías.

El presidente del Cuerpo, Dr Oscar Larocca, le tomó juramento al nuevo edil ‘Pocho’ Gleria, quien accede a la banca del FpV luego de haber renunciado Albana Zacarías.

En el marco del temario abordado, se produjeron ríspidas discusiones entre los presidentes de bloques, Walter Lezcano (FpV) y Gabriela Kindernecht (UCR), debate en el que también intervino el concejal Rubén ‘Polo’ Ruiz (estuvieron presentes 9 miembros de ambas bancadas).

«Algunos proyectos fueron aprobados por mayoría ya que el bloque del FPV no adhirió en el acompañamiento y justificando la negativa en el voto, mientras que Gleria se abstuvo en todas las votaciones», se extrae de la crónica de La 100.

El temario de la sesión del miércoles 21/5/14, se transcribe -textualmente-: 1- Proyecto de Resolución el Bloque de Concejales de la U.C.R. solicitando a la Secretaría de Energía de la Provincia  regularice la extensión de las constancias respectivas a fin de la efectiva conexión en la red de electrificación rural . Pasó a la Comisión de Asuntos Generales. 2 -  Despachos de la Comisión de Asuntos Generales y Laborales expidiéndose en relación con el Proyecto de Resolución Bloque de Concejales U.C.R. solicitando al Poder Ejecutivo Provincial arbitre los medios necesarios a fin de dotar a las distintas dependencias, donde temporalmente funcionará la Justicia local, de los requerimientos mínimos que ameritan los distintos procesos que se tramiten por ante los estrados judiciales de nuestra ciudad. «En este punto se produjeron duros cruces entre los presidentes de bloques, resultando aprobado con 5 votos por la mayoría, 3 por la minoría y una abstención» -se destaca en la nota periodística de La 100-.
3 - Despacho de la Comisión de Hacienda, Finanzas y Tierras dictaminando en relación con el Proyecto de Ordenanza del D.E.M. declarando de utilidad pública obras de ampliación de red cloacal. Aprobado por 8 votos.
4 - Despacho de la Comisión de Hacienda, Finanzas y Tierras dictaminando en relación con el proyecto de Ordenanza del D.E.M.  que tiene por objeto contar con la debida autorización para la firma de la Escritura Traslativa de Dominio a favor del Sr. Sergio Omar Martinez. Aprobado con 8 votos.
5 - Despachos de la Comisión de Hacienda, Finanzas y Tierras dictaminando en relación con el Proyecto de Ordenanza del D.E.M.  que tiene por objeto contar con la debida autorización para proceder a la Venta de Inmuebles con destino a adjudicatarios del PRO.CREAR. -«Este punto generó polémica y fue aprobado con 4 votos y hubo un dictámen por minoría del porqué al rechazo» (La 100)-.
6 - Despachos en Minoría y Mayoría dictaminando en relación al Decreto N º 0099/13 del D.E.M. Ad-Referéndum del Concejo Deliberante -«Este punto se refiere a la compra de un camión usado para el traslado de las reses faenadas en el matadero municipal» (La 100).

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL