'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Calamitoso estado de las rutas en el centro-norte de Entre Ríos


Publicada una nota periodística en el sitio www.entreriosahora.com en relación al "impuestazo" que se aplica en Entre Ríos en el marco de la Reforma Tributaria que se impulsó para recaudar dinero a ser destinado al mentiroso aumento a los policías de la provincia -entre otros trabajadores que reclaman por incremento salarial-, un lector (ciudadano-contribuyente) exteriorizó su indignación, señalando: "Juan Pablo
17 febrero, 2014 a las 21:25: Es increíble que no podamos hacer algo ante semejante abuso, comparando una boleta de 2008 con una de 2014 el impuesto inmobiliario provincial subió 20 veces..SI!!! 20 veces y los hospitales son un desastre, las rutas son un desastre, la educación pública ni hablar…pagar impuestos sólo para que un puñado de privilegiados se hagan millonarios".


Ante tal revelación, cabe plantear en qué/dónde se invierten los recursos a los acceden quienes son los administradores en organismos de gobierno.

La pregunta obedece a que no se observa se asigne la recaudación a la ejecución de obras públicas, tal el caso de la construcción de caminos.

El 'famoso' -por ser parte del relato kirchnerista- Plan Caminos de la Producción, es uno más de los anuncios mediáticos formulados oportunamente. "Promesas de ocasión", recuerdan los afectados productores de la zona; transportistas y automovilistas que transitan por rutas de la región del centro-norte de Entre Ríos.

Una muestra inocultable del estado en que se encuentran las vías de circulación es la ruta nacional 127.

En el tramo Federal hacia Paraná, pasando por Bernardi, Sauce, Bovril, la carpeta asfáltica refleja el abandono. No se realizan reparaciones de los baches, pozos. A la vera de la ruta el pasto alcanza casi los 2 metros.

La imagen se reproduce hasta el empalme con la ruta nacional 12  -desvío en dirección a La Paz-.



La demarcación del trazado sólo ha sido vista en los planos. A la falta de identificación en el camino se agrega la ausencia de señalización.



El detalle sobre la evidencia de abandono suma una y otra carencia.




Quienes regularmente recorren las rutas del centro-norte de Entre Ríos -rutas 127, 6, 22, entre otras-, exclaman su indignación por las condiciones en las que están los caminos: "Las pocas señales que hay han sido tapadas; por donde se ande hay grietas en el pavimento; se encuentran cráters luego de esquivar un pozo; se rompen las llantas y cubiertas a consecuencia de las ondulaciones; los transportistas pierden elementos mecánicos de sus vehículos; los accidentes se repiten producto de las huellas en lo que queda de asfalto". Los lamentos se repiten.



Semanalmente se registran accidentes: camiones, acoplados, volcados; micros que son desplazados hacia la banquina y "monte adentro". 



Se ha dicho con insistencia, los yuyales tapan la visibillidad en la intersección de rutas -en proximidades de la rotonda donde confluyen las rutas 127 y 6, y en la intersección de la 127 y 12-, implicando el riesgo de protagonizar accidentes.





 

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL