'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

NICASIO TITO

 "Los dirigentes-funcionarios del radicalismo están callados"

Sobre la situación política de la U.C.R. local, el ex concejal -alineado con el sector del Dr Arturo Vera-, opinó: «El radicalismo a nivel local, está haciendo oído sordo a las cosas que están pasando. Nadie dice de la deuda del gobierno provincial al municipio, de las obras prometidas a la Municipalidad de Federal; nadie está diciendo de las escuelas prometidas para Federal y que no llegan. Los dirigentes-funcionarios del radicalismo están callados, y eso es lo que nos preocupa».

El ex concejal por la UCR, Nicasio Tito, fue entrevistado en el programa ‘Estudio Cien’ (La 100 Federal), oportunidad en la que se refirió a la situación económica nacional, política provincial y a las elecciones internas partidarias a desarrollarse en el 2014.

Nicasio Tito, exteriorizó: «Soy un apasionado de la política y me gusta estar a la altura de  las circunstancias».

Ante la pregunta sobre la situación del sector productivo, especialmente el del campo de donde proviene, Tito, respondió: «El sector ganadero, hoy está mal, aunque hubo un incremento en los precios en el mes de diciembre que llevó el valor del kilogramo de ternero a catorce pesos. Tenemos también los aumentos de los impuestos que pagan los productores. La inversión del sector ganadero se perjudica con todas estas medidas y tiene que quedar claro que si al productor le va bien, toda esa ganancia la invierte, y justamente en la zona y el sector agrícola también está mal. Trabajan, producen para zafar, para poder subsistir y eso no está bien. Los costos de producción son muy altos, y los valores que paga el mercado deduciendo las retenciones hacen que los pequeños y medianos productores agrícolas estén en esta situación que mencione anteriormente».

Consultado sobre su impresión del gobierno nacional y provincial, Nicasio Tito, interpretó: «Hoy estamos nuevamente en un gran interna y un pase de facturas en el Partido Justicialista, donde la U.C.R. como partido opositor está en el medio, y debemos estar a la altura de las circunstancias para darle una luz de esperanza a la sociedad, porque nuevamente estamos viendo la gran interna que viene entre todos los referentes del P.J. 
Lamentablemente hemos tenido una década desaprovechada, lo digo con conocimiento: una década perdida en todo, en energía, en educación, en producción. Hemos perdido presencia en la región; nuestros vecinos como Paraguay, Uruguay, hoy exportan más ganado que nosotros. Por eso digo que ha sido una mala década para los argentinos».

Sobre la situación política de la U.C.R. local, el ex concejal -alineado con el sector del Dr Arturo Vera-, opinó: «Nuestra línea, la LIRER Renovadora, está trabajando; comenzamos a recorrer los barrios, a estar nuevamente en contacto con los correligionarios de Federal para hablar de que vemos con profunda preocupación, el deterioro del diálogo; de la oposición; de la búsqueda de ideas; y de la militancia política del radicalismo a nivel local, que está haciendo oído sordo a las cosas que están pasando. Nadie dice de la deuda del gobierno provincial al municipio, de las obras prometidas a la Municipalidad de Federal; nadie está diciendo de las escuelas prometidas para Federal y que no llegan. Los dirigentes-funcionarios del radicalismo están callados, y eso es lo que nos preocupa».

Nicasio Tito también se refirió a la actividad política del referente de la línea partidaria que integra: «Vera tiene capacidad, y con el vamos a recuperar el partido radical. Su aporte es fundamental, nos permite enriquecernos tanto en el discurso como en el desarrollo, y la sociedad hoy lo ha advertido. 
También nos hacemos responsables de los errores que hemos cometido en estos últimos años, y en base a eso estamos en condiciones de pelear por la conducción del partido. Hoy la sociedad necesita de dirigentes que estén preparados y con ganas de hacer cosas; de resignar cosas particulares para meterse de lleno en la política. Hay que estar involucrado en la política».

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL