'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

MÁS ALLÁ DE LAS NOTICIAS / CRISIS DEL RELATO KIRCHNERISTA

Se reveló el engaño: la gente supo que “los Reyes Magos son los padres”
La crisis del relato del kirchnerismo desencadenó en la revelación de la mentira. Para interpretar la realidad hay que señalar que es como que la gente supo que “los Reyes Magos son los padres”.

De ayer (2011) a hoy (2013) se precipitó la caída del régimen kirchnerista:  hace dos años la presidenta obtuvo el 54% de apoyo del electorado; en la noche del domingo 27-10-13, alcanzó el 32% de los votos. La peor elección en la década que ellos dicen haber ganado.

La correntada (las movilizaciones populares del 2012 y la de abril de 2013) que el gobierno ignoró, fue erosionando el terraplén sobre el que han estado haciendo equilibrio los narradores de cuentos (sobre la inflación, inseguridad, educación, salud, inversiones energéticas, …).  El malhumor social ante la insistencia en el engaño, produjo la eclosión: el 70% de la población argentina rechazó la implementación del llamado modelo. Se reveló el engaño.

El kirchnerismo perdió en los cinco principales distritos electorales, en los que a través de aquellas marchas, se le advirtió al gobierno había suficientes indicios como para descreer del contenido del relato.

Tercos, necios, autoritarios, no admitieron las críticas. El resultado se anticipó en la encuesta ampliada (las PASO), y la caída del kirchnerismo fue aún más estrepitosa en la jornada del domingo 27 de octubre.


Para corroborar que el relato fue un engaño sólo hay que contrastar el eslogan de la ‘década ganada’ con el peor resultado que tuvieron en 10 años. 

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL