'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS POR EL ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE FEDERAL

Está habilitada la 1º exposición del Museo Histórico Municipal
El jueves 5-9-2013, se habilitó la 1º exposición del Museo Histórico Municipal, con lo cual, se formalizó la inauguración del funcionamiento del museo.


Delegaciones escolares de establecimientos educativos de la ciudad y Colonia Federal visitaron la exposición de apertura del Museo Histórico Municipal, cuyo acceso al público estará habilitado hasta el domingo 8 en el predio del anfiteatro 'Francisco ramírez' donde se ha montado una carpa. Los horarios de la exposición son 8.30 a 12 y de 14.30 a 20.

La Administración municipal que preside Felipe Torres, reflejó a través de un comunicado de prensa sobre la puesta en escena del museo: "Este es un hecho importante para la comunidad de Federal con la creación de una nueva institución al servicio de la comunidad. Este museo histórico está  compuesto por distintas piezas y colecciones que forman parte del patrimonio cultural e histórico de la ciudad".

Asimismo, se reseña, "la iniciativa se gestó a comienzos de este año, cuando el Ejecutivo Municipal consideró importante llevar adelante el proyecto, para lo cual, se hizo una convocatoria a la comunidad para conformar la comisión pro-museo que fue la encargada de delinear distintos aspectos del nuevo servicio cultural. Distintos vecinos colaboraron y aportaron lo suyo, desde objetos y elementos en comodato, y otras donaciones, para poder armar esta muestra.

El sábado 7, a las 16, el presidente municipal, Felipe Torres, dejará inaugurado oficialmente el Museo Histórico Municipal. 


ACTIVIDADES EN ADHESIÓN AL CUMPLEAÑOS DE FEDERAL
(Prensa municipal -textual-).

Los festejos centrales por un nuevo aniversario de la fundación de Federal, serán el sábado 7 y domingo 8 en el anfiteatro municipal.

En la tarde del sábado 7, habrá espectáculos artísticos y culturales, con la actuación de la cantante María Elena Sosa, y la presentación de los talleres municipales de danzas folklóricas y españolas. 
También, se habilitará una exposición de artesanías en cuchillos de Federal. En tanto que, el domingo, se presentará la solista Marianela. 

Continuando con el calendario de actividades para el mes de septiembre, los días 9 y 10 los chicos disfrutarán de los títeres con la obra “El Unicornio Azul”. Del 11 al 13 de septiembre se podrá visitar la muestra anual de los Talleres de Pintura y Cerámica.

En el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad, el Municipio premiará el saber de nuestros gurises de las escuelas primarias de la ciudad y Colonia Federal quienes participarán de una nueva edición del Certamen Intercolegial de Preguntas y Respuestas.

El jueves 19, habrá una velada cultural con el Club de Narradores Orales de la Municipalidad.

Con la llegada de la Primavera, el 21 de septiembre se celebrará un nuevo encuentro de la Cátedra de Chamamé, a partir de las 10 en el salón cultural, con la disertación del licenciado Romani y los músicos Roque Mario Erazun y Rómulo Espinoza.

Los días 26 y 27 se expondrá la "Primera Muestra de Instrumentos Musicales del Mundo" de Alfredo Godoy Wilson en el Salón del Concejo Deliberante.

El 27, a partir de las 20.30 se hará la presentación del libro "El Gaucho Rivero" de Pablo Vicente Basualdo, y como cierre de esta jornada cultural, se presentará el Coro Polifónico Municipal "Hermandad" dirigido por la profesora Graciela Castro Bagnasco.  

Otra de las propuestas, será la puesta en escena de distintas obras del taller municipal de teatro infantil, que tendrá lugar el sábado 28, a partir de las 18 en el  centro cultural.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL