'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

INTEGRANTES DE LA COMISIÓN CENTRAL ESTUVIERON EN VILLA CONSTITUCIÓN

Difundieron en Santa Fe el Festival del Chamamé 


(Fuente informativa y fotos prensa municipal). El viernes 11,  en horas de la mañana, se presentó la edición Nº 38 del Festival Nacional del Chamamé en la localidad de Villa Constitución (Santa Fe).

La conferencia de prensa tuvo lugar en el moderno auditorio de la Unión Obrera Metalúrgica, recinto al que asistieron autoridades locales, periodistas y difusores del género musical, además de artistas invitados. 

La delegación de Federal estuvo integrada por el intendente, Felipe Torres, el director de Cultura, Luis Arturo Luna,  y el encargado de prensa del Festival, Edmundo Fernández y la referente de turismo local, Lucía Raffaelli. 

En la promoción del Festival de Federal en Santa Fe, estuvieron, el intendente de Villa Constitución, Horacio Vaquié, el senador provincial  Germán Giacomini,  y el secretario general de UOM, Héctor Ibarra. 

El jefe comunal de Federal, Felipe Torres, agradeció  a las autoridades presentes, a la vez que expresó, «el orgullo de estar en esa ciudad, ya que siempre nos han acompañado a la distancia o concurriendo al Festival». 

También, Torres agradeció al organizador del Pre-Federal, y animador de las bailantas oficiales del Festival, Obdulio Ríos, y un reconocimiento a la tarea de los comunicadores que difunden y defienden  durante todo el año la música del Litoral. 

El intendente de Federal, señaló: «Hace dos años que hemos iniciado en el ámbito de la comisión central, la Cátedra de Chamamé con el fin de sistematizar, difundir y defender la cultura chamamecera y venimos trabajando en asociación con municipios de Entre Ríos, Chaco y Corrientes.
El Festival es mucho más que música, encuentro o amistad. Es una expresión social y cultural de raigambre que tenemos que seguir difundiendo y defendiendo para que la cultura chamamecera tenga voz, letra, corazón y llegue a todos». 

Marilén Martínez y su conjunto es la ganadora del Pre-Federal de Villa Constitución 
El fin de semana pasado, se realizó el certamen Pre-Federal en Villa Constitución, resultando ganadora Marilén Martínez y su conjunto de San Lorenzo (Santa Fe), que accederá a la Final Nacional del Certamen ‘Nuevos Valores’. 
Continuando con el desarrollo de las subsedes del pre-Federal, el próximo sábado 19, el certamen tendrá lugar en el barrio Centenario de la localidad de Concordia.  

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL