'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

"La mentira del relato oficial contrasta con la realidad de la red vial"


Senador nacional Arturo Vera: "El precario estado de las rutas es bien sabido por las autoridades"


(Prensa senador Vera). En virtud de las repetidas quejas y comentarios que se escuchan en los medios de comunicación del norte de la provincia de Entre Ríos, los que dan cuenta del deplorable estado de transitabilidad de la ruta nacional 127, expresado por automovilistas que la transitan, el senador nacional Arturo Vera expresó, “el deterioro de la ruta 127 al igual que el mal estado de tantas otras de la provincia de Ente Ríos, no se debe al desconocimiento de las autoridades a cargo del mantenimiento de la red vial, sino a las políticas aplicadas por el gobierno nacional y provincial que no incluyen dentro de sus prioridades, el mantenimiento y/o mejoramiento de las rutas”.


El senador apuntó, “en el caso particular de la ruta nacional N°127, cuando las quejas se han intensificado, sobre todo en épocas de temporada del turismo de verano, tanto vialidad provincial como nacional disimularon la decisión de reparar y reconstruirla haciendo bacheos poco efectivos y llamados a licitación con anuncios mediáticos y la presencia de autoridades de Vialidad Nacional, donde anunciaron la reconstrucción de 100km de ruta. Avances que solo fueron eso, el llamado a licitación, pues la obra no se adjudicó”.


Vera agregó, “aún en este supuesto existen muchas dudas de su ejecución, ya que el gobierno nacional no solo adeuda entre 7 y 8 mil millones a las empresas viales desde el año próximo pasado, sino que además por lo ejecutado este año llevan varios meses de atraso en los pagos de los certificados de obra, lo que ha generado la paralización de muchas de ellas sin que las empresas puedan denunciarlo por temor a las represalias del gobierno”.


“Con estos antecedente –sostuvo Vera- solo hay que anhelar que si no la van a reparar, por lo menos le quiten las trampas mortales que existen en ciertos tramos, haciendo reparaciones de emergencia”.


Por último no pudo evitar la reflexión tantas veces expresada sobre el estilo que lleva adelante este gobierno justicialista liderado por los Kirchner, asegurando “es un gobierno malo al igual que la creación de la imagen positiva y la elaboración del relato de progresismo transformado en su herramienta principal para el engaño y la confusión. Pero esta imagen y ese relato, contrastan a diario con la realidad de la red vial, entre otras cosas que suceden en la Argentina”.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL