'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

La Escuela Privada N°30 cumplió 50 años


La fecha de fundación del establecimiento educativo contiguo al templo parroquial Santa Rosa de Lima es el 24 de enero de 1962; 50 años después, en pleno verano de 2012 se recordó la creación a través de una misa. El acto académico de conmemoración tuvo lugar el viernes 20 de abril, en el atrio de la Parroquia, el que consistió en palabras alusivas a las bodas de oro de la institución educativa por parte de la directora María del Carmen Albasini de Rafaelli, de personal directivo -Yolanda Isla- y de una ex alumna y docente -Margarita Popelka-. También se refirió a la celebración por los 50 años de vida el Cura Párroco, Gabriel Angel Dri, quien bendijo una bandera de ceremonia que fue donada por el Concejo Deliberante de Federal.
Además, se descubrió una placa recordatoria en la entrada a la escuela.

Participaron en la ceremonia el intendente de Federal, Felipe Torres, el viceintendente, Oscar Larocca, el concejal Santiago Krenz, la directora Departamental de Escuelas, Patricia Padilla, el jefe de Policía, Jorge Benítez, entre otras autoridades, ex docentes y alumnos.

El acto concluyó con una suelta de globos e interpretaciones musicales de un ex alumno, tras lo cual, se recorrió una muestra fotográfica en el salón de la escuela de gestión privada.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL