'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

LUCCHESSI ASUMIÓ UNA VOCALÍA EN LA CAFESG


Urribarri puso en funciones al nuevo directorio.
Coinciden oficialismo y oposición en la asunción de autoridades de la Cafesg.


Prensa Gobierno de Entre Ríos). El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, puso en funciones este miércoles 22, en Concordia, al nuevo directorio de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) integrado por miembros del oficialismo y de la oposición. Daniel Bes es el nuevo titular del organismo, mientras que los radicales Juan Carlos Lucchessi y Hernán Burna representarán a la minoría. El acto contó con la presencia de numerosos dirigentes de ambos partidos políticos.
“Vamos a trabajar en conjunto, como debe ser. Más allá de los disensos que uno pueda tener, hay que trabajar por el bien de la sociedad. Ese es el mensaje que dio el gobernador Sergio Urribarri cuando se reunió con los diputados de mi partido donde acordaron trabajar por el bien de la provincia. Y obviamente que yo también vengo a sumar”, aseguró el ex intendente de Federal.
“Es una enorme satisfacción y un gran compromiso trabajar en función de todos los intendentes de la región, gestionando obras y proyectos desde este organismo. Vamos a trabajar con todos los integrantes del directorio, con el gobernador y con todas las personas de bien que quieran continuar con el desarrollo provincial”, expresó Lucchessi.
En tanto, Hernán Burna, habló del valor del consenso y de la tarea mancomunada. “Acá lo importante es consensuar las obras con las demandas que tienen las comunas. Así estaremos trabajando con el directorio de Cafesg bajo las directivas que posee en la distribución de obras en todos los departamentos”, remarcó el ex diputado radical.
Se refirió además al clima de convivencia política en la provincia y aseguró: “Tiene que ser así, el gobernador ha manifestado la decisión de trabajar con todos los intendentes, más allá de los que pertenecen a estos ocho departamentos. Es muy importante dejar de lado aquellas cuestiones que tienen que ver con lo partidario y darle prioridad a las necesidades de todas las comunas. Vamos a acompañar y coincidimos en mantener ese rumbo de trabajo”, completó Burna.
El acto tuvo lugar en la sede de la Cafesg, en Concordia, con legisladores e intendentes, muchos de ellos de la Unión Cívica Radical. Allí se entregaron los decretos de designación de los seis nuevos integrantes del directorio, dos nominados en representación de la minoría en Senadores y Diputados, y los otros cuatro por el oficialismo.
Daniel Bes, que se desempeñaba como coordinador del organismo, fue designado como presidente en reemplazo de Hugo Ballay, quien está al frente de Enersa. Además asumieron cinco vocales: Angel Giano, Cecilia Laderach y Walter Doronzoro, por el oficialismo; y Juan Carlos Lucchessi y Hernán Burna, por la minoría.
Estuvieron también en el acto los diputados Agustín Federik, Amado Sosa y María Felicitas Rodríguez (UCR); Luis Jakinchuk (PJ), el intendente local Gustavo Bordet y jefes comunales de diferentes partidos de los ocho departamentos que comprende la región de Salto Grande.
Prudencia en la administración de recursos
El gobernador Sergio Urribarri, luego de agradecer a los diputados e intendentes de la región que se hicieron presentes y a Hugo Ballay por su desempeño en la presidencia de la Cafesg , destacó la importancia de trabajar de manera conjunta con todos los sectores políticos a favor del desarrollo entrerriano.
“Este no es un acto más, en Cafesg se comenzó de una manera y luego fuimos aprendiendo que esto debe ser verdaderamente la representación de todo el arco político”, expresó el gobernador. Agregó que la Cafesg es hoy el ejemplo de cómo debe funcionar un organismo del Estado, integrado por oficialismo y oposición, remarcando que destina apenas un siete u ocho por ciento de su presupuesto al personal y más del 90 por ciento a obras públicas y acciones con instituciones de la sociedad civil en la región de Salto Grande. “Este dato grafica la eficiencia en la administración de recursos”, subrayó.
Dijo que aún falta mucho por hacer y advirtió que “no será posible alcanzar el país y la provincia que todos queremos si no es con el respeto, la convivencia, la sensatez y la prudencia en la administración de los recursos”.
“Debemos hablarnos mucho entre todos, peronistas, radicales, socialistas, vecinalistas o independientes. Cada uno debe aportar lo mejor de sí para que esta provincia sea importante. Y esto está pasando, no tengo dudas. Esta no es una foto casual o circunstancial, así se está trabajando en Entre Ríos”, remarcó el mandatario entrerriano.
“Hemos tenido reuniones con los bloques opositores y la vamos a seguir teniendo, escuchando sugerencias para mejorar el perfil y el potencial que tiene la provincia. Este es presente y camino, no hay otra. Cada vez somos más los que queremos crecer juntos y respetándonos”, completó Urribarri.
Eje del desarrollo de la región
A su vez, el nuevo presidente del organismo, Daniel Bes, le agradeció al gobernador por su confianza para designarlo en el cargo y aseguró que para él se trata de un desafío muy importante, el cual se lo trasladó a todos los integrantes del directorio.
Destacó que la Cafesg sigue siendo el eje del desarrollo de la región de Salto Grande y remarcó que la idea es “seguir trabajando en conjunto y sin distinción como lo veníamos haciendo con todos los intendentes de la región de los diferentes sectores”.
En el mismo sentido se expresó el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, exponiendo los beneficios del trabajo conjunto. Saludó a los nuevos integrantes de la Cafesg y ofreció su apoyo y experiencia para que el organismo continúe siendo la palanca de desarrollo de la región.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL