La Jefatura Departamental Federal de Policía, «alerta a la comunidad sobre nuevas modalidades de estafas y otras defraudaciones».
Mediante un comunicado de prensa, se refleja: «Se ha tomado conocimiento de ilícitos acaecidos recientemente en Entre Ríos, por lo que se recomienda a comerciantes ante cualquier venta, controlar que las tarjetas de crédito correspondan con la identificación y la persona que se encuentra como cliente».
Asimismo, se previene, «para personas de la tercera edad, ante un aviso telefónico o personal de fallecimiento, accidente o inconveniente de un familiar, vecino o conocido, se recomienda corroborar mediante un llamado a un allegado sobre la veracidad de lo anoticiado, y no entregar dinero a desconocidos, quienes dicen ser o venir de parte de algún familiar o conocido».
También, se expone: «Ante llamados telefónicos o personas que dicen ser representantes de entidades bancarias, crediticias o servicios, no dar datos personales y no permitir el ingreso al domicilio».
La gacetilla policial, concluye: «En caso de estar involucrado en una situación como la descripta que le resulte sospechosa, podrá comunicarse e informar inmediatamente a la Policía a los números gratuitos 100 o 101, o a los teléfonos 421519 o 421063, o a la comisaria más cercana».