'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Detallan una vez más las obras prometidas y anunciadas que no ha ejecutado el gobierno provincial

En declaraciones al programa radial ‘El dedo en la llaga’ (La Cien), el intendente de Federal, Juan Carlos Lucchessi, se refirió a las obras incumplidas por el gobierno provincial, a la vez que detalló el plan de obras públicas que ejecuta la administración municipal que conduce.

El jefe comunal de Federal, expuso públicamente la demora en la prometida y anunciada obra de repavimentación de 17 cuadras en el casco céntrico, «obra que fue aprobada en septiembre de 2010 por la CAFESG, pero a la fecha no hay nada realizado».
Al respecto, Lucchessi, recordó, «las autoridades de ese organismo habían anunciado hace un mes la instalación del obrador».

Juan Carlos Lucchessi, también señaló: «Otra de las promesas incumplidas por el gobernador, fue en mayo de 2009, cuando se comprometió a destinar recursos para la compra de un predio de 26.000 hectáreas donde se instalaría un área industrial».

En relación a las obras prometidas y anunciadas que no se ejecutan, el titular de la administración municipal, puso de manifiesto: «Cuando algunos dirigentes del justicialismo mencionan la falta de gestión, de qué nos hablan, si su gobierno no ha respondido en nada, tal es el caso de las 50 viviendas adjudicadas en septiembre de 2010 -el municipio de Federal donó los terrenos- que no se han construido. Lo mismo ocurrió con el entubamiento de la cañada Los Tigres».

También, el intendente destacó la construcción de rotondas y pasarelas en la ruta nacional 127, subrayando, «es el resultado de toda una comunidad representada por las autoridades y los vecinos que elevaron un grito de reclamo por mayor seguridad en virtud de la pérdida de un vecino en un accidente».

Con respecto a las obras en desarrollo, mencionó la nueva iluminación de calle Belgrano, acordada con los vecinos de la zona; y la primera etapa del gimnasio cubierto en el polideportivo. Además, Lucchessi hizo referencia a la remodelación de la fachada del edificio del ex club Social y la construcción del recinto del concejo deliberante.

Con respecto al parque automotor del municipio, citó: «Se están elaborando los pliegos para la compra de una retroexcavadora y dos tractores, además de estar a la espera del nuevo camión compactador de residuos que el municipio incorporará próximamente»

Asimismo, el intendente, puso énfasis en valorar la labor y virtudes del personal que se desempeña en los talleres de herrería de la municipalidad.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL