'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Personas celíacas se capacitan en la elaboración de sus alimentos en los talleres integrales de la Municipalidad de Federal

(Informe prensa municipal). Con una numerosa asistencia de vecinos del paraje Las Delicias a los talleres integrales que implementa el Municipio de Federal a través de la Secretaría de Bienestar Social, continúa la actividad con el desarrollo de los talleres de cocina para celíacos, como así también, repostería y costura.
En el caso de las personas celíacas se capacitan en la elaboración de sus alimentos para una dieta adecuada.
Otra de las actividades, está vinculada con la repostería mediante la cual, se brindan conocimientos y técnicas para la elaboración y decoración de productos de confitería.
Con respecto al taller de costura, las adolescentes y/o madres se instruyen en la preparación de telas, remiendos de vestimenta, ropa de niños, entre otras tareas.


El Municipio agasajó a los trabajadores de prensa
En la noche del martes 7, el gobierno municipal agasajó a los periodistas en su día, con una cena que tuvo lugar en el salón del camping municipal.
Trabajadores de la prensa escrita, oral, y televisiva compartieron un momento de camaradería con colegas de otros medios.
En su mensaje, el intendente Juan Carlos Lucchessi, en su último agasajo que compartió con los periodistas en carácter de jefe comunal, agradeció a los comunicadores sociales, resaltando la nobleza de la tarea que desempeñan a diario, a la vez que, los alentó a seguir trabajando con humildad y tenacidad para informar con la verdad.


Proyectarán 'Belgrano, la película'
Este jueves 9 y viernes 10 de junio, se proyectará el telefilm 'Belgrano, la película' en el centro cultural.
La proyección estará destinada a los alumnos del 2º ciclo de las escuelas primarias, programándose varias funciones en horarios de la mañana y tarde.
El jueves, habrá una función especial a las 21, para público en general.


Comienza la inscripción para el ciclo 2011 de la Cátedra Abierta del Chamamé
El próximo lunes 13, se abre la inscripción para el ciclo 2011 de la Cátedra Abierta del Chamamé. Los interesados podrán anotarse a partir de las 8 hasta las 12 y por la tarde desde las 16,00 en el Centro Cultural.
El primer módulo de esta actividad a desarrollarse el viernes 15 julio estando a cargo del Dr. Raúl Osvaldo Coronel quien abordará el tema: “El Chamamé, elemento transversal para la educación. La música, el canto y el baile en el Chaco.”


El intendente Lucchessi presidirá el acto central por el Día de la Bandera
El lunes 20 de junio, el presidente municipal de Federal, Juan Carlos Lucchessi, acompañado por autoridades locales, presidirá el acto central por el 191º aniversario del paso a la inmortalidad del creador de la enseña patria.
La ceremonia tendrá lugar a partir de las 16 en la intersección de calles Belgrano y 25 de Mayo,
frente al Centro Cultural.
Posteriormente, la banda de música del Regimiento de Caballería Tanques 1 'Coronel Brandsen' ofrecerá un carrousel de banda, interpretando distintas melodías. También, estará presente la Guardia 'Todos los verdes', de la ciudad de La Paz, grupo de pasistas que presentarán varias coreografías.


Ejecución de obras
El gobierno municipal de Federal avanza con varias obras, entre ellas, las de iluminación ejecutadas en distintos tramos de calle Independencia, cortada Fry Mocho y las programadas a ejecutarse en calles Hipólito Irigoyen, Echagüe y Rivadavia.
En calle 9 de Julio desde colateral Dr. Berardo hasta Belgrano, comenzaron a colocarse los artefactos del nuevo sistema de iluminación
En el marco del plan de pavimentación urbana, el municipio continúa con la ejecución de obras de mejorado asfáltico en calle Mitre desde Echagüe hasta Paraná, donde se han realizado conexiones de agua y cloacas para luego concretar el asfaltado, cuyos trabajos se retomarán cuando mejoren las condiciones del tiempo.
En cuanto a viviendas, continúa la ejecución de 5 soluciones habitacionales en calle Paraná y Alvear. También, se implementa el programa habitacional Mejor Vivir, mediante el cual, se realizan mejoras habitacionales.
A través del sistema CAMES, están en ejecución 14 viviendas.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL