'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Desde diciembre de 2019 dejó de funcionar la delegación de la ANSES en Federal

AUDIO PROGRAMA RADIAL 'EL DEDO EN LA LLAGA' DEL LUNES 16/5/2022. Comentario apertura-tema abordado: Al iniciarse la actual gestión de gobierno, dejó de funcionar hasta nuevo aviso la Delegación de la ANSES en Federal que fue habilitada en el 2019.

PUBLICACIÓN DE ARCHIVO (29/5/2020) RELACIONADA

Plantean la necesidad de reabrir la oficina de la ANSES en Federal


La diputada nacional por Entre Ríos, Gabriela Lena, pidió al Ejecutivo Nacional la reapertura de las oficinas de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS). 
En un Proyecto de Declaración presentado en la Cámara de Diputados de la Nación, solicitó al Poder Ejecutivo Nacional «que ordene a las autoridades del ANSeS, reabra la atención presencial en las oficinas o las Unidades De Atención Integral (UDAI) en la provincia de Entre Ríos, efectuando las pertinentes capacitaciones y cumplimentando los protocolos sanitarios dispuestos”.

Lena precisa que, hizo hincapié en la reapertura de «la oficina en la ciudad de Federal, que permanece cerrada para la atención desde diciembre de 2019». 

«Si la ANSeS recientemente informó que ya se habilitaron 11 delegaciones en todo el país, con el debido protocolo para su funcionamiento que garantiza el cuidado de su personal y de los ciudadanos, por qué en algunas localidades de nuestra provincia todavía no», destaca la legisladora oriunda de Chajarí.

«Es necesario y urgente que esto se lleve a cabo y se puedan realizar todos los trámites que asiduamente se venían llevando a cabo», manifestó Lena.


PÁRRAFO EXTRAÍDO DE UNA PUBLICACIÓN DE RETÓRICA CUANDO SE ANUNCIÓ LA APERTURA DE UNA OFICINA DE LA ANSES EN FEDERAL

"El trabajo de más de un año por parte de los candidatos de 'Proyecto Federal' rindió sus frutos este martes 21 (/5/2019) por la tarde, cuando en presencia de las máximas autoridades nacionales se confirmó la concreción de la delegación local de ANSES y además se designó a quien será su responsable en el departamento: se trata de Andrea Carina Amarillo, de profesión docente, quien desarrolla actividades en el Ministerio de Desarrollo de la Nación desde el año 2006, actualmente desempeñándose en dependencias de la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia y que además tiene experiencia en el ámbito de la acción social, motivo por el cual fue adscripta a ANSES para esta función".

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Plantean la necesidad de reabrir la oficina de la ANSES en Federal

OFICINA EN FEDERAL: «No hay atención de ANSES hasta nuevo aviso»

Cerraron la Oficina de ANSES en Federal

Habilitarán una oficina de ANSES en Federal

ALBUM DE FEDERAL