'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

OFICINA EN FEDERAL: «No hay atención de ANSES hasta nuevo aviso»





























Ahora, actualizaron lo escrito en el cartel pegado en la puerta del inmueble donde funcionaba la Oficina de ANSES en Federal: «No hay atención de ANSES hasta nuevo aviso»; al menos existe la expectativa de que contemplarían reanudar la atención al público en un futuro; ojalá sea inmediato.
Seguramente, si se produce la reapertura de la Oficina de la ANSES en Federal, «pondrán gente de ellos...», se rumorea en la calle.; «tal como acostumbran en la agencia de colocaciones del Estado», acotan las voces indignadas por el cierre -momentáneo?- de la oficina del organismo nacional que funcionaba «también para ahorrar costos» en la Delegación Federal del PAMI. Hasta «ese criterio de administración» ejecutó la gestión gubernamental saliente el 10 de diciembre pasado.

Desde que se produjo la apertura de la Oficina de la ANSES en Federal se realizaron numerosas gestiones por parte de todos quienes acudieron a agilizar expedientes o cumplir con un trámite de rutina. Una muestra de ello eran la filas que se formaban en horas de la mañana, de lunes a viernes, en la vereda sobre calle Belgrano, en la esquina de Irigoyen. La gente, agradecida por la atención en su lugar de residencia, valoraba se habilitara una oficina en la localidad, por innumerables motivos, entre los cuales, se destacaban, los costos que implicaba el trasladarse hasta Concordia o Paraná, y por ende el tiempo que demandaba tener que realizar un trámite en otra localidad con todo lo que ello implica.

Sin considerar tales situaciones de los vecinos, las autoridades de turno, funcionarios politicos ocasionales, resolvieron «ajustarse a vaya a saber qué intereses», y dispusieron dejar sin atención al público en la Oficina de la ANSES-Federal.
Los responsables de la determinación que priva al sector de la ciudadanía que hace uso del servicio, «no pensaron en la gente»; quizás sí lo hagan «ojalá que en un futuro inmediato», cuando se jacten de la reapertura de la Oficina de la ANSES en Federal por las «gestiones de mis funcionarios» que responden al gobierno de turno, animados en «ocuparse» para lograr réditos políticos.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL