'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

La prensa provincial refleja el pésimo estado de la red vial en el Departamento Federal







PUBLICACIÓN TEXTUAL De la Redacción de Entre Ríos Ahora.

acceder al artículo en el sitio www.entreriosahora.com


A CLASE, EMPUJANDO EL COLECTIVO.
Los estudiantes de la Escuela Secundaria Mariano Moreno, de la Colonia Federal, se vieron complicados para llegar a clase el miércoles. Por el mal estado del camino, tuvieron que bajarse y empujar.http://entreriosahora.com/empujaron-el-colectivo-para-llegar-a-clase/ 
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter


Empujaron el colectivo para llegar a clase

Un grupo de estudiantes que iban camino a clase en la Escuela Secundaria Nº 4 Mariano Moreno, de la Colonia Federal, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Federal, en el norte de Entre Ríos, debieron bajarse del colectivo que los llevaba y empezar a empujar la unidad, que no podía avanzar por el mal estado del camino.

María Alejandra Gómez, secretaria general de la seccional Federal de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), indicó que “hace más de dos semanas que ese transporte no podía realizar su recorrido habitual debido al mal estado del camino”.

No obstante, el miércoles 5 decide emprender el recorrido, con los estudiantes, dispuestos todos a llegar a clase. Pero a mitad del viaje la unidad se quedó atascada debido a las profundas huellas de la ruta de tierra. “Ayudado por alumnos y vecinos, el transportista logra salir después de más de una hora de esfuerzo”, indicó.

La dirigente sindical indicó que el transportista “realiza más kilómetros de los que el Estado le paga para poder llevar a los alumnos a la escuela, dado que hay caminos que han dejado de ser transitables para transformarse en senderos por la falta de mantenimiento de Vialidad provincial. Desde Vialidad nos indican que no pueden mantener los caminos por falta de combustible para la maquinaria vial”.

Gómez recordó que hace pocos días visitó la Escuela Mariano Moreno la presidenta del Consejo Genearl de Educación (CGE), Marta Landó, oportunidad en la que la comunidad educativa hizo notar el grave estado el edilicio de la escuela y sobre todo en su parte eléctrica “ya que corre riesgo de electrocución del edificio como del alumnado como del personal docente y maestranza y así también esta situación de los caminos donde priva del normal desarrollo de las actividades escolares”.

No obstante, la titular de Agmer Federal que la situación que atraviesa la Escuela Mariano Moreno es común a todos los establecimientos educativos del departamento.

PUBLICACIÓN RELACIONADA Riesgosa condición en la que se concurre a la escuela por el pésimo estado de los caminos en el Departamento Federal

PUBLICACIÓN RELACIONADA PÉSIMO ESTADO DE LOS CAMINOS EN EL DEPARTAMENTO FEDERAL (5 de junio de 2019)

PUBLICACIÓN RELACIONADA Productores del Departamento Federal solicitan «soluciones urgentes y concretas» ante el «deplorable» estado de los caminos

ALBUM DE FEDERAL