ESTE JUEVES 19/9 HUELGA NACIONAL DE DOCENTES / ADHESIÓN EN ENTRE RÍOS

La AGMER convocó "a plegarse masivamente al paro"

CTERA lanzó un nuevo paro para este jueves en solidaridad con los trabajadores docentes de la provincia de Chubut y en recuerdo de las dos docentes que fallecieron en un accidente automovilístico tras participar de una protesta en reclamo del pago de sueldos.
Es el segundo paro nacional convocado por la entidad gremial por el conflicto en Chubut. Dos semanas atrás, el gremio también definió una medida a raíz de las agresiones que habían sufrido los maestros.
En ese marco, en Entre Ríos, Agmer manifestó su solidaridad con los educadores de aquella provincia y convocó "al conjunto de la docencia entrerriana a plegarse masivamente al paro nacional, en solidaridad con Chubut, que hoy nos duele".
"Dos compañeras docentes fallecieron en Chubut, en un accidente ocurrido cuando volvían de una movilización realizada en esa provincia para reclamar por salarios y otras reivindicaciones de los trabajadores de la educación", señala el gremio entrerriano.
Y continúa: "El dolor y la indignación son enormes. El plan de lucha del conjunto de los trabajadores lleva meses en esa provincia, sin que el gobierno provincial les dé respuestas en una situación que ya es desesperante, al tiempo que el Estado Nacional, responsable de los conflictos educativos irresueltos, se niega a convocar a Paritarias y a tratar otras medidas paliativas que la CTERA demandó en carácter de urgente. En un Estado democrático, nadie debe perder la vida por reclamar sus derechos", recalcaron.
Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) expresaron su "solidaridad con los docentes chubutenses, en una jornada de luto para toda la docencia del país, por la muerte de las profesoras Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar".
Exigieron además una "urgente solución política al conflicto en esa provincia, rechazando y repudiando cualquier tipo de acción represiva contra los trabajadores y las trabajadoras, que no son responsables de la crisis que hoy vivimos y padecemos".

Cuestionan el modo en que opera el Banco de Entre Ríos al que el Gobierno Provincial le paga por administrar el dinero del propio Estado




El senador Nicolás Mattiauda (Cambiemos) criticó la falta de control que existe por parte del Gobierno provincial sobre el funcionamiento del Nuevo Banco de Entre Ríos (NBERSA) como agente financiero de la provincia. Sostuvo que para el NBERSA “es un negocio redondo: tiene asegurada una cartera con miles de clientes cautivos y encima le pagan por el servicio que presta a esos clientes que no tienen opción de elegir. El año pasado el banco recibió por parte de la Provincia más de 400 millones de pesos solamente de comisiones, además de lo que presta -a tasas usurarias- al propio Estado y a los empleados públicos, que son sus principales clientes. El banco maneja los haberes de los empleados públicos a los que a su vez les otorga créditos a tasas altas, utilizando por ejemplo dinero que se encuentra en depósito judicial y está inmovilizado. El sistema de cobranzas tercerizado de Entre Ríos Servicios (ERS), funciona por fuera de su estructura y se expandió rápidamente por toda la provincia. Por ese servicio, el NBERSA cobra el 1% de cada impuesto que paga un entrerriano -en la mayoría de los casos con el mismo dinero que administra- pero a los puntos de cobranza tercerizados (kioscos, agencias de quiniela, comercios, etc.) el banco le abona un monto fijo por cada operación realizada sin importar el monto”.
El senador Nicolás Mattiauda (Cambiemos) criticó la falta de control que existe por parte del Gobierno provincial sobre el funcionamiento del Nuevo Banco de Entre Ríos (NBERSA) como agente financiero de la provincia. Dijo que el contrato entre las partes “es leonino” y advirtió sobre un proceso de vaciamiento de la entidad bancaria. Le pidió explicaciones a Bordet.
En sintonía con el pedido de informes presentado por los diputados María Alejandra Viola y Esteban Vitor, por el que solicitaron al gobierno provincial que detalle las medidas que tomó para que el banco cumpla lo firmado, el legislador de Gualeguaychú calificó como “leonino” al contrato de agente financiero y sostuvo que para el NBERSA “es un negocio redondo: tiene asegurada una cartera con miles de clientes cautivos y encima le pagan por el servicio que presta a esos clientes que no tienen opción de elegir”.
Mattiauda indicó que el año pasado el banco recibió por parte de la Provincia más de 400 millones de pesos solamente de comisiones, además de lo que presta -a tasas usurarias- al propio Estado y a los empleados públicos, que son sus principales clientes.

“El NBERSA es una entidad que tiene la vaca atada por ser el agente financiero de la provincia, pero curiosamente está en un proceso de vaciamiento”, denunció el senador y candidato a diputado. Y en ese sentido aseguró que el banco “maneja los haberes de los empleados públicos a los que a su vez les otorga créditos a tasas altas, utilizando por ejemplo dinero que se encuentra en depósito judicial y está inmovilizado, mientras se extiende el plazo de la Justicia que tiene procesos que duran varios años”.

Mattiauda cuestionó además el sistema de cobranzas tercerizado de Entre Ríos Servicios (ERS), que funciona por fuera de su estructura y se expandió rápidamente por toda la provincia. “Por ese servicio, el NBERSA cobra el 1% de cada impuesto que paga un entrerriano -en la mayoría de los casos con el mismo dinero que administra- pero a los puntos de cobranza tercerizados (kioscos, agencias de quiniela, comercios, etc.) el banco le abona un monto fijo por cada operación realizada sin importar el monto”, sostuvo.

Acotó que ese sistema “es una manera de sacarse de encima la responsabilidad de prestar servicios que le corresponden por pliego de agente financiero”. “Con Entre Ríos Servicios expandido, el banco no solo deja de cumplir con su obligación, sino que además achica su plantilla de empleados, tercerizando el sistema de cobranza”, afirmó el representante del departamento Gualeguaychú en la Cámara Alta provincial.
Y agregó: “Hay un vaciamiento del banco: cobra un canon como agente financiero, se queda con la cartera de los clientes que son los empleados públicos y terceriza el servicio de cobranzas, pero propone un programa de retiros voluntarios y no renueva el personal”.

“El plan sistemático de vaciamiento es muy claro y hay responsabilidad del Gobernador de no ejercer control”, sentenció Mattiauda y preguntó: “¿Por qué Bordet no exige que se cumpla con el contrato y deja que el banco haga lo que quiera?”.
Fuente: Prensa Cambiemos

Dr JUAN PABLO PASSARELLA 03454 15430659

Dr JUAN PABLO PASSARELLA 03454 15430659

'COMERCIAL FEDERAL' / 03454 421119 - 421427

'COMERCIAL FEDERAL' / 03454 421119 - 421427
pulsar sobe la imagen para acceder al Facebook de COMERCIAL FEDERAL

INJET FEDERAL - ANDERSON 786 - 03454 15408444

FEDERAL MUEBLES / WhatsApp 3454434000

FEDERAL MUEBLES / WhatsApp 3454434000
pulsar sobre la imagen para acceder al Facebook de FEDERAL MUEBLES

pulsar para acceder al face de ENERGYM

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

CAMPAÑA HOSPITAL GARRAHAM / Contacto en Federal EVANGELINA REBOLLO 3454406374

CAMPAÑA HOSPITAL GARRAHAM / Contacto en Federal EVANGELINA REBOLLO 3454406374