'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

AGMER constató deficiencias edilicias en escuelas de Federal



(Prensa AGMER -textual-). Una delegación del sindicato docente recorrió escuelas del Departamento. 
Desde el gremio se elevarán cada uno de estos reclamos y situaciones ante la Comisión Paritaria de Infraestructura, exigiendo que el gobierno brinde urgente respuesta.


El lunes 1 de abril una delegación de la Asociación Gremial del Magisterio (AGMER) integrada por la secretaria general de la seccional Federal, Alejandra Gómez; el secretario gremial Guillermo Zampedri y de Derechos Humanos, Mario Bernasconi, por la Comisión Directiva Central, y el paritario de Infraestructura, Leandro Pozzi, recorrieron escuelas del Departamento Federal y dialogaron con docentes para constatar las difíciles condiciones edilicias escolares en las que trabajan los docentes y alumnos.

En la escuela de jornada completa Nº 44 ‘Domingo Faustino Sarmiento’ se observó cómo un aula de informática se encuentra absolutamente inutilizada por filtraciones de agua desde el cielorraso y que humedecen gran parte de la superficie del lugar; fisuras en buena parte de la estructura del edificio y desniveles de suelos.

Otro reclamo, que lleva varios años esperando una solución definitiva, es el de la Escuela Integral Nº13, que sigue esperando por su edificio propio; reclamado en otras oportunidades ante autoridades legislativas, educativas y de arquitectura en el Departamento como ante la Comisión Paritaria de Infraestructura que integra Agmer.

También se advirtió sobre deficientes condiciones del espacio refuncionalizado de la antigua residencia del jefe del ferrocarril, donde hoy se dan clases y cuyas precarias condiciones obligaron al equipo directivo y docentes a suspender el inicio del ciclo lectivo hasta obtener respuestas.

AGMER también se hizo presente en la Escuela Agrotécnica ‘Florencio Molina Campos’, que requiere mayor cantidad de aulas y arreglos de filtraciones en cielorrasos. Según indicaron, desde la inauguración de sus nuevas instalaciones, precisó de aulas móviles para cubrir su creciente matrícula escolar.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL