'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Preocupa a la Seccional Federal de la AGMER «hechos de presión y autoritarismo»

La Seccional Federal de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), emitió un comunicado de prensa que consigna, textualmente: «AGMER Seccional Federal, quiere expresar por este medio la enorme preocupación que surge ante hechos de presión y autoritarismo puestos en marcha desde la Patronal ante el justo reclamo que surge del estado de situación en la escuela pública, desde lo  salarial, condiciones laborales, e infraestructura edilicia.

Indudablemente que rige una responsabilidad de un Estado-Gobierno que debe ser garante, que hoy muestra sus ausencias; pero también surge que desde los trabajadores no se persigue otro objetivo que no sea el de la dignidad de enseñar y aprender.

Perteneciendo los trabajadores docentes a un espectro plural, amplio, de la vida política, surge aún con más fuerza lo de la «...autonomía de partidos políticos y gobiernos de turno…”  establecido en nuestro Estatuto, y plasmado en cada lucha que emprendemos en defensa del trabajo docente y la escuela pública.

Por ello rechazamos absolutamente todo intento de funcionarios con campañas afines, de deslindar funciones con aprietes, amenazas; o intentar tapar el sol con las manos de responsabilidades que les cabe como garantes de la educación.

No atañe por la democracia que nos debemos, poner en marcha estas prácticas por ante los trabajadores de la educación, cuyo único objetivo es defender la escuela pública, la dignidad de enseñar y de aprender; el derecho a un salario para sus familias y escuelas que garanticen condiciones de educarnos dignamente.

Por ello, desde esta Seccional de AGMER, nos declaramos en estado de alerta y movilización a fin de evitar la continuidad de estos hechos que empañan las posibilidades de satisfacer las justas demandas de nuestra escuela pública.              
Francisco R. Nessmann -Secretario Gremial AGMER Seccional Federal-».


Francisco Nessman, secretario gremial de la Seccional Federal de Agmer, se refirió a las negociaciones con el Gobierno de Entre Ríos por la demanda de recomposición salarial. 
El representante de los docentes, valoriza la importancia de la cláusula gatillo en la negociación salarial. “Federal fue el único Departamento que lo demandó en el último plenario de secretarios generales. Pero como primer horizonte, un salario no puede estar debajo de la canasta básica total, que tiene un valor de $ 26.443. En contrapartida,  hoy un salario inicial está en $15.291, más cerca de la línea de indigencia que de satisfacer lo básico”, señaló Nessmann.

INFORMACIÓN RELACIONADA Agmer se planta: 14,6% de recupero y cláusula gatillo

INFORMACIÓN RELACIONADA Agmer resuelve este viernes 1 si hay inicio del ciclo 2019

INFORMACIÓN RELACIONADA En la Escuela Integral Nº13 cursan 60 alumnos en lo que era la casa de 3 guardas de tren

INFORMACIÓN RELACIONADA Reclaman por estado deficitario de instalación eléctrica en una escuela

INFORMACIÓN RELACIONADA Denuncian que docentes rinden concursos sentados en el piso

ALBUM DE FEDERAL