RETÓRICA TV / VIDEO ( pulsar sobre la imagen para ver video)

RETÓRICA TV / VIDEO ( pulsar sobre la imagen para ver video)
Las imágenes que se observan a través de un video, evidencian el estado de extrema precariedad del denominado puente aliviador ‘Paso Gallo’ sobre el río Gualeguay, en la ruta provincial 28, camino a la ciudad de Federal Quienes circulaban por el lugar, el lunes 18 (/3/2019), registraron las maniobras que tuvo que realizar el conductor de una máquina de importantes dimensiones al cruzar por el puente de Paso Gallo. En el registro fílmico circunstanciales guías de tránsito calculan si atento al tamaño de la máquina esta podría atravesar el estrecho camino (ruta 28) que delimita hacia el cauce de agua un par de maderas que hacen las veces de guardarrail -la misma infraestructura que data de 100 años-. En tales condiciones de transitabilidad los productores recorren regularmente el lugar, dificultándoseles aún más el traslado de las cargas cuando transportan la cosecha, instancia en la que se recurre a vehículos de porte cuyas características de avanzada en diseño y mecánica se diferencian notablemente de la obsoleta red vial.

En la Escuela Integral Nº13 cursan 60 alumnos en lo que era la casa de 3 guardas de tren


Documento de la Seccional Federal de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, denunciando el estado de la infraestructura edilicia de establecimientos educativos previo al comienzo del ciclo lectivo 2019. -reproducción textual-:

"Tantas palabras, tantos discursos sentidos; tanta política que dice definirse en defensa e inclusión de la discapacidad, que muestran a la gestión de política educativa en Federal que va, a contramano de estas políticas o simplemente se mueve en el paradigma de la insensibilidad.

Como AGMER Federal, como organización, hemos apostado a la herramienta de la paritaria para establecer una agenda de infraestructura que genere obra escolar y priorice los sectores más vulnerables.
Sin embargo, la respuesta de la gestión no ha sido cero… ha promovido y cumplido estar cada vez peor.

Sin embargo, desde esta Seccional no seremos cómplices de ignorar esto y permanecemos en estado de alerta: Porque los padres se suman preguntando si en esas condiciones empezarán la escuela sus hijos, hacinados, lloviéndose las aulas, sin cocina ni comedor, sin barandas en las precarias rampas y sin baños adaptados; en fin, con 60 alumnos en lo que era la casa de 3 guardas de tren en las viejas instalaciones del ferrocarril.

Casi sin muebles, con las maderas de mesitas y sillas dobladas de la mojadura que sufrieron durante las lluvias, con el horno de pan apoyado en dos banquetas sin poder ubicarse ni usarse. Y tanto discurso y promesas que se desvanecen en esta realidad transcurriendo en el paradigma de la insensibilidad de la gestión…

Pero sí sobra la soberbia y autoritarismo para amenazar a docentes que plantean que en estas condiciones no se puede ni empezar. Y con propuestas absurdas de aulas móviles para niños con graves problemas de motricidad.

Pero así como el paradigma de la insensibilidad quiere imponer y tapar el sol con las manos, hay una comunidad escolar y familiar de 60 alumnos que están poniendo en marcha el paradigma de la dignidad porque saben que, sin movilizarse y exigir, todo discurso sobre discapacidad e inclusión es letra muerta.

Por ello, desde AGMER Federal nos reiteramos alertas y acompañando la necesaria movilización ya puesta en marcha que garantice espacios y condiciones dignas de educación para la Escuela Integral Nº 13 y la inmediata puesta en marcha de la construcción del edificio escolar; para que de una vez por todas el paradigma de la inclusión supere al de la Insensibilidad y el abandono.     
Flavia Molina    Francisco R. Nessmann    M. Alejandra Gómez                
S. Adjunta           S.  Gremial                         S. General                
Demás miembros de CDD/ AGMER FEDERAL 
FEDERAL 19-02-2019».

EL MURO DE RETÓRICA / ALIVIADOR SOBRE PASO GALLO. Juan Zamora, vecino de Santa Lucía.

EL MURO DE RETÓRICA / ALIVIADOR SOBRE PASO GALLO. Juan Zamora, vecino de Santa Lucía.
En su muro de la red social Facebook, Juan Zamora, quien reside en la zona de Nueva Vizcaya (Departamento Federal), reflejó la situación.

INSTANTÁNEAS URBANAS

INSTANTÁNEAS URBANAS
CONTRASTE

INKJET FEDERAL Sistemas de Seguridad / Incorporó a su equipo de trabajo nuevo tester Dahua Pfm900.


ANDERSON 786 / 03454 422815

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
pulsar para acceder al face de ENERGYM