RETÓRICA TV / VIDEO ( pulsar sobre la imagen para ver video)

RETÓRICA TV / VIDEO ( pulsar sobre la imagen para ver video)
Las imágenes que se observan a través de un video, evidencian el estado de extrema precariedad del denominado puente aliviador ‘Paso Gallo’ sobre el río Gualeguay, en la ruta provincial 28, camino a la ciudad de Federal Quienes circulaban por el lugar, el lunes 18 (/3/2019), registraron las maniobras que tuvo que realizar el conductor de una máquina de importantes dimensiones al cruzar por el puente de Paso Gallo. En el registro fílmico circunstanciales guías de tránsito calculan si atento al tamaño de la máquina esta podría atravesar el estrecho camino (ruta 28) que delimita hacia el cauce de agua un par de maderas que hacen las veces de guardarrail -la misma infraestructura que data de 100 años-. En tales condiciones de transitabilidad los productores recorren regularmente el lugar, dificultándoseles aún más el traslado de las cargas cuando transportan la cosecha, instancia en la que se recurre a vehículos de porte cuyas características de avanzada en diseño y mecánica se diferencian notablemente de la obsoleta red vial.

TURNOS PARA PACIENTES En el hospital atienden "por decreto de necesidad y urgencia"


La norma que establece la "urgencia" de atención no obedece a una disposición de la dirección del hospital de Federal, sino, tal como reza en la parte inferior de la "plantilla", la resolución ha sido elaborada por el Ministerio de Salud del Gobierno de Entre Ríos.

Se desprende de la comunicación que, es algo similar a que hay que programar cuándo enfermarse, y atento a ello, también prever la condición de urgencia o tiempo de espera para ser atendido.

El "estatuto" que rige la atención no es respetado por los médicos, quienes no reparan en los pacientes, los que, estoicamente acatan la reglamentación, y al momento de ser atendidos sufren el desprecio en sus derechos.
Al respecto cabe graficar situaciones tales como: luego de tediosa espera por el término de varias horas, a los circunstanciales pacientes se les comunica: "El doctor no va a atender", porque lo llamaron por una urgencia en la actividad privada, o la esposa le dijo la vaya a buscar para ir a un acto escolar... 

Los maltratados ocasionales pacientes padecen tales circunstancias con asiduidad.

Ante el aviso de "niveles de atención", cabe preguntarse quiénes hacen las veces de jurado en la antesala -sala de espera- para indicar que paciente debe ser atendido, con urgencia, o si la razón por la que se concurre al hospital no reviste gravedad, por lo que la espera puede prolongarse entre 120 y 240 minutos.

Las ocurrencias disparatadas no tienen "niveles de atención" límite; por ahí, surge crear una junta calificadora de turnos que posibilite emplear en organismos del Estado a agentes de salud que compense la demanda de devolución de favores políticos.

        

EL MURO DE RETÓRICA / ALIVIADOR SOBRE PASO GALLO. Juan Zamora, vecino de Santa Lucía.

EL MURO DE RETÓRICA / ALIVIADOR SOBRE PASO GALLO. Juan Zamora, vecino de Santa Lucía.
En su muro de la red social Facebook, Juan Zamora, quien reside en la zona de Nueva Vizcaya (Departamento Federal), reflejó la situación.

INSTANTÁNEAS URBANAS

INSTANTÁNEAS URBANAS
CONTRASTE

INKJET FEDERAL Sistemas de Seguridad / Incorporó a su equipo de trabajo nuevo tester Dahua Pfm900.


ANDERSON 786 / 03454 422815

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
pulsar para acceder al face de ENERGYM