'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

La Policía minimiza la inseguridad en Federal


«No es como se dice que hay una ola de inseguridad», sostuvo la subjefe Departamental Federal de Policía, a modo de descargo, justificación, por la preocupación de la ciudadanía ante los casos de inseguridad que se registran en Federal.



La afirmación del funcionario policial se produjo tras la reunión que mantuvieran autoridades comunales con representantes de instituciones intermedias, que solicitaron una audiencia para abordar la problemática, que tuvo un desencadenante más al perpetrarse un asalto violento -el martes 9/10/2018- a la librería ‘Pisapapeles’ donde funciona una ‘boca de pago’ de Entre Ríos Servicios’.

Como ha acontecido durante toda esta gestión del jefe Departamental de Policía, siempre se relativizaron los episodios de inseguridad.

Robos en campos, en viviendas del radio urbano, han sido una constante en los últimos tres años en Federal; sin embargo, nunca se admitió desde la Policía la gravedad de la situación.

Los robos, asaltos, se naturalizaron, a pesar de la reacción de vecinos damnificados, como en el caso de los que residen en propiedades emplazadas a la vera de la ruta provincial Nº22, en el tramo comprendido desde el arroyo ‘Federal Chico’ hasta el predio de la Sociedad Rural. 

En su momento, se movilizaron, hasta Jefatura y Tribunales. Fueron atendidos ‘por cortesía’; nada más que para cumplir con «escucharlos».

Las respuestas por parte de los funcionarios de ambos organismos, siempre resultaron «excusas»; se escudaron en normas, imposibilidad de actuar por uno y otro motivo. 

Los episodios de inseguridad se reiteran, se convive con ellos; pero la Policía los minimiza, y hasta si se quiere interpretar cuál es el criterio de la repartición encargada de velar por la seguridad de la población, hasta se puede enmarcar como que se ridiculiza a la sociedad, al pedírsele colabore, instando a que los vecinos «compren cámaras de seguridad»..




INFORMACIÓN RELACIONADA

Preocupación de vecinos ante un «desamparo angustioso»



En el marco de la reunión semanal, la Unión Cívica Radical analizó «con profunda preocupación la sucesión de hechos delictivos en Federal».

Mediante un comunicado de prensa, el radicalismo local, manifiesta: «Esta preocupación se ve acrecentada por la violencia con que se están llevando a cabo alguno de esos hechos, entre ellos, el asalto a una oficina comercial de ‘Entre Ríos Servicios’. En tal sentido, la UCR llama a las autoridades que correspondan a tomar las medidas necesarias a efectos de que la comunidad de Federal recupere la tranquilidad y vuelva a convivir en un clima de seguridad y buenas costumbres, como otrora». 

Asimismo, se agrega: «También, se repudian hechos de similares características ocurridos en la zona de Colonia Federal, donde los vecinos padecen un desamparo angustioso. 
Federal, 12 de octubre de 2018 - U.C.R FEDERAL».

INFORMACIÓN RELACIONADA Convocan a movilizarse ante los reiterados casos de inseguridad

INFORMACIÓN RELACIONADA Vecinos damnificados por robos protestaron por resoluciones judiciales

INFORMACIÓN RELACIONADA Indignación de vecino por liberación de ladrón

INFORMACIÓN RELACIONADA Para la Policía, la inseguridad en Federal, en parte, es responsabilidad de la Municipalidad

INFORMACIÓN RELACIONADA Nuevamente se produce una ‘ola’ de robos en Federal

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL