'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Nuevamente se produce una ‘ola’ de robos en Federal




Habiendo pasado un mes en que vecinos residentes a la vera de la ruta provincial 22 se movilizaran expresando su indignación porque ladrones fueran liberados, nuevamente cunde la bronca e impotencia ante la sustracción de elementos en viviendas ubicadas en la ciudad y a metros del radio urbano.

En los últimos días se produjeron robos «en cadena» en casas situadas en el casco céntrico y en «las afueras» de la ciudad.
El sábado-domingo  pasado (27-28/1/18), robaron en el domicilio de un funcionario municipal. Los ladrones ingresaron «por el fondo de la cudra de la panadería (sita en calle Rivadavia); abrieron el quincho, y se llevaron bicicletas, herramientas de trabajo, artículos de pesca», entre otros elementos.

En la noche del lunes 29 (/1/18), robaron un grupo electrógeno y una bomba de agua, de una casa situada a 3.000 metros de la intersección de calles Cepeda y 1º de Mayo -uno de los caminos de salida a Colonia Federal-. El chacarero que alquila unas hectáreas, comentó que es la tercera vez que le roban en el lugar. A la vez, exteriorizó: «si para hoy no los encuentran a los que me robaron, me van a terminar metiendo preso porque estoy harto que la Policía no me dé respuestas...».
En el lugar -distante a "tres chacras de la ciudad"-, un vecino que vive enfrente de lo de "don Schulz" que concurre de noche "a tapar la bomba, para disimularla, para que no se vea a simple vista", dijo ante Retórica, "el robo tiene que haber sido después de las 11 (23hs), porque hasta que fui a taparla, la bomba estaba".

Además de los robos mencionados, en los últimos días, otros vecinos han sido víctima del accionar de ladrones. (más abajo, leer comentarios de vecinos damnificados)






COMENTARIOS (en Facebook) DE  LECTORES DEL ARTÍCULO
Angelica Rausch Hemos sido victimas de robos durante enero, radicamos la denuncia, solo que Policía o fiscalia no dan conocimiento a los medios. Alguna razón debe haber. Sigo expresando que si los damnificados no damos a conocer a nuestros vecinos, parecen robos aislados y realmente es preocupante que estas cosas ocurran en Federal, donde todos nos conocemos y que es sospechoso que no se encuentren las cosas ni los maleantes. Los vecinos cuando nos ocurren estas cosas, comenzamos a colocar distintos elementos de seguridad en los domicilios o comercios, que no esta mal, pero no es la solución. Quien comete delito debe ir preso.
Santiago Herrmann Tambien fui victima de robo hace un año. Nula la respuesta policial. habrá que buscar otros medios para reclamar a las autoridades políticas, policiales y judiciales por más seguridad en el pueblo. No hay que resignarse ni tampoco naturalizar esta situacion. "Algunas" personas recomiendan asegurar muestras cosas con rejas, cadenas y candados para no dar oportunidad al ladrón.Esta visto y hay pruebas de que el delincuente no se detiene ante nada. No señores. Robar es delito y "algunos " pretenden hacernos sentir culpables por que NO tenemos "nuestras" cosas ,conseguidas con honestidad y esfuerzo y sacrificio, atadas a una cadena con candado.
Administrar
Me gustaMostrar más reacciones
ResponderMensaje6 h

Alejandro Cantero La noche anterior a la que le robaron el grupo electrógeno y la Bomba al hombre, también le robaron a mi viejo una Bomba. La misma estaba sustituyendo a otra que había sido roba 2 semanas antes.

Majo Ulrich

Majo Ulrich
Hola. Les quería comentar que los primeros días de enero mis padres también fueron víctimas de un robo horrible. Ellos habían salido una semana de vacaciones. Al volver descubren que le entraron al galpón de trabajo (no por ser galpón es inseguro, tiene paredes de ladrillo y puerta). Se robaron maquinas de trabajo muy costosas que le fueron otorgadas meses atrás por el ministerio a varios artesanos. También se robaron herramientas como palas, taladros, amoladoras, cierras, martillos, etc. Dejaron a una familia sin las herramientas para trabajar y obtener el sustento. Lo peor de todo es que se sabe quienes son. Personas que habitan en ese villero formado en el último tiempo en calle Rivadavia al final. Vecinos de mis padres. Y la policía sabe perfectamente quienes son, pero les ponen una excusa tras otra. Es una vergüenza como se fue todo de las manos en un pueblo que hasta el momento que me fui de ahí hace ya muchos años, era tranquilo y lindo.Crear cita
Majo Ulrich
El dolor que le provocaron a mi familia no se dan una idea. Lucharon mucho para comprarse lo que tenían y así también para poder ser beneficiarios de las maquinarias que el ministerio le otorgó. Y a poco del festival no tienen lo necesario para hacer las artesanías que acostumbran a vender y que es lo que mejor saben hacer. Los propios vecinos. Y vale aclarar también que sobre el terreno de mis padres, el cual subdividieron y vendieron, hay dos casas más. Una de estas fue usurpada por esta gente. Y la otra fue desvalijada completamente en dos o tres ocasiones cuando los dueños o inquilinos no se encontraban. Y esto estoy hablando de cosas q pasaron desde hace un año atrás a hoy

.

ALBUM DE FEDERAL