RETÓRICA TV / VIDEO ( pulsar sobre la imagen para ver video)

RETÓRICA TV / VIDEO ( pulsar sobre la imagen para ver video)
Las imágenes que se observan a través de un video, evidencian el estado de extrema precariedad del denominado puente aliviador ‘Paso Gallo’ sobre el río Gualeguay, en la ruta provincial 28, camino a la ciudad de Federal Quienes circulaban por el lugar, el lunes 18 (/3/2019), registraron las maniobras que tuvo que realizar el conductor de una máquina de importantes dimensiones al cruzar por el puente de Paso Gallo. En el registro fílmico circunstanciales guías de tránsito calculan si atento al tamaño de la máquina esta podría atravesar el estrecho camino (ruta 28) que delimita hacia el cauce de agua un par de maderas que hacen las veces de guardarrail -la misma infraestructura que data de 100 años-. En tales condiciones de transitabilidad los productores recorren regularmente el lugar, dificultándoseles aún más el traslado de las cargas cuando transportan la cosecha, instancia en la que se recurre a vehículos de porte cuyas características de avanzada en diseño y mecánica se diferencian notablemente de la obsoleta red vial.

El aguinaldo en Entre Ríos se pagará después del 10 de julio

El pago del medio aguinaldo a empleados y jubilados estatales, comenzará una vez que finalice el cronograma de sueldos del mes entrante (sería después del 10 de julio).


“Estamos cumpliendo con los pagos de haberes como corresponde, por lo que abonaremos sueldos e inmediatamente después empezaremos con el Sueldo Anual Complementario”, adelantó el Gobernador Gustavo Bordet en las últimas horas.

¿Como se calcula?

El Sueldo Anual Complementario (SAC), conocido vulgarmente como aguinaldo, es un salario adicional que perciben los trabajadores y que se abona en dos cuotas. La primera en junio y la segunda en diciembre.

La ley 27.073 estableció cuáles son las fechas en que debe ser abonado: el primer pago tiene que realizarse antes del 30 de junio y el segundo antes del 18 de diciembre.

¿Cómo se calcula el SAC? La Ley de Contrato de Trabajo estableció que el aguinaldo debe ser equivalente al 50% de la mayor remuneración mensual devengada en todo concepto de cada semestre. Para calcular el SAC de diciembre, el empleador debe estimar cuál será la remuneración del trabajador del último mes del año. Esto incluye las horas extras y otros plus que se podrían haber percibido.

Ejemplo
Salarios liquidados entre julio y diciembre:

Julio: $15.000
Agosto: $15.200
Septiembre: $16.000
Octubre: $15.000
Noviembre: $15.000
Diciembre: $15.000

La mayor remuneración del semestre es la de septiembre, que fue de $16.000. Entonces, para calcular el aguinaldo hay que dividirla en 2: $16.000/2 = $8.000.

$8.000 es el aguinaldo del trabajador del ejemplo para el semestre comprendido entre los meses de julio y diciembre.

EL MURO DE RETÓRICA / ALIVIADOR SOBRE PASO GALLO. Juan Zamora, vecino de Santa Lucía.

EL MURO DE RETÓRICA / ALIVIADOR SOBRE PASO GALLO. Juan Zamora, vecino de Santa Lucía.
En su muro de la red social Facebook, Juan Zamora, quien reside en la zona de Nueva Vizcaya (Departamento Federal), reflejó la situación.

INSTANTÁNEAS URBANAS

INSTANTÁNEAS URBANAS
CONTRASTE

INKJET FEDERAL Sistemas de Seguridad / Incorporó a su equipo de trabajo nuevo tester Dahua Pfm900.


ANDERSON 786 / 03454 422815

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
pulsar para acceder al face de ENERGYM