'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Proyectan una sala de faena en la Escuela Agrotécnica de Federal

El gobierno provincial se encuentra trabajando en un proyecto para la creación de una nueva sala de faena para pequeños animales en la Escuela Agrotécnica Nº 2 'Florencio Molina Campos', de Federal.

El director general de Agricultura, Lucio Amavet, acompañado por el intendente de Federal, Gerardo Chapino, visitó las instalaciones del establecimiento donde se proyecta la sala, destinada a la producción tradicional a campo de lechones y corderos correspondientes a la institución y a pequeños productores locales situados en el último eslabón de la cadena productiva, antes de la comercialización.

La faena artesanal de lechones y corderos es una práctica común en los campos y granjas de pequeños productores. Las condiciones en que se realiza la faena a campo, además de no contar con ningún tipo de reparo sanitario e incluir prácticas peligrosas para el usuario, no permiten la regulación de las entidades sanitarias; lo cual impide al pequeño productor acceder legítimamente al mercado de carnes.

Este proyecto busca lograr un valor agregado en origen, proponiendo una faena higiénica, sanitaria y con control de laboratorio, que beneficiará al productor a partir de la comercialización legal del producto.

Participaron también de la actividad el secretario de Producción Municipal, Nicolás Sostercich; técnicos del INTA y autoridades de la Escuela Agrotécnica, entre otros.

(Prensa Ministerio de Producción).

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL