Ir al contenido principal

'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

EL EJECUTIVO MUNICIPAL ADHIRIÓ A LA CONCENTRACION EN HOMENAJE A NISMAN

En Federal marcharon para recordar al fiscal muerto
























(Fotos La 100). En la tarde-noche del miércoles 18 de febrero, al frente de la Casa Comunal de Federal, autoridades municipales y vecinos se concentraron para adherir a la Marcha Nacional por el reclamo de justicia en la causa del fiscal Alberto Nisman.

Desde el edificio de la Municipalidad de Federal, los participantes en la Marcha del Silencio, caminaron por calle Paraná hasta la sede del Ministerio Público Fiscal (en Paraná, a metros de Dónovan) donde no los recibió ninguna autoridad judicial. La semana pasada, trascendió que el Fiscal Mondragón era quien convocaba; asimismo, se comenta que se desistió de participar junto a la ciudadanía por presiones del Superior Tribunal de Justicia
Precisamente, no se observó la asistencia a la concentración convocada por los fiscales nacionales, de funcionarios de los Tribunales locales. (Información relacionada, adjunta)

Concurrieron a la Marcha del Silencio, el jefe comunal de Federal, Felipe Torres, el presidente municipal de Sauce de Luna, Jorge Lacoste, y el ex intendente de Federal, Juan Carlos Lucchessi, entre otras autoridades.

En el informe de prensa de la Municipalidad de Federal, correspondiente al miércoles 18/2/2015, se indicó: «El Ejecutivo Municipal adhiere a la aconcentración en homenaje a Nisman», a la vez que se reprodujeron declaraciones al respecto por parte del titular del Poder Ejecutivo local, Felipe Torres, quien sostuvo:«Argentina tiene un problema institucional grave, que el caso Nisman muestra en su agravamiento.
Es necesario trabajar para recuperar nuestras instituciones, que en lo fundamental requieren independencia de poderes y control recíproco.
Con prudencia y responsabilidad se hace necesario rendir el justo homenaje al funcionario público que en un dudoso hecho muriera, y solidarizarnos con sus familiares.
Debemos reflexionar como ciudadanos; ante la necesidad de alcanzar la verdad y justicia sobre los hechos y motivos que rodean la muerte del fiscal Alberto Nisman y que en su gravedad institucional nos afecta a todos».

En homenaje al fiscal Nisman, vecinos y autoridades, reunidos al frente de la delegación Federal del Ministerio Público Fiscal, interpretaron el Himno Nacional y vivaron el nombre de Nisman y ‘Viva la Patria', para luego desconcentrarse.

La titular del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, en desacuerdo con la marcha


La titular del STJ dijo: “no me parece que sea un modo de contribuir para que la Justicia pueda actuar libremente”. ¿Qué opinó de los fiscales que hacen la convocatoria?
“Es muy extraño ver fiscales convocando una marcha, no me parece que sea un modo de contribuir para que la justicia pueda actuar libremente, en forma independiente, en la investigación de un hecho grave y complejo como es este que los convoca”, opinó Claudia Mizawak, presidente del Superior Tribunal de Justicia.

Y añadió: “En lo personal pienso que si uno quiere colaborar con la mejor investigación al Poder Judicial hay que dejarlo trabajar sin presiones de ninguna naturaleza”.

“Coincido con las expresiones que vertía días atrás la exesposa del fiscal Nisman”, continuó y dijo que “ella decía claramente que había que dejar trabajar a la justicia, dejar de mediatizar y banalizar el tema y tratar de poner más ética por parte de cada uno en como tratamos esta cuestión”.

Consideró: “Como integrante del Poder Judicial y como jueza penal, porque en muchas ocasiones he tenido que intervenir en casos complejos o en muertes sentidas, siempre hemos tratado de que las partes jueguen libremente”.

“Las partes me refiero al fiscal, que pueda investigar tranquilo, con todos los medios a su alcance, que la querella haga sus recursos en el caso que no esté de acuerdo con alguna cuestión. Eso es respetar el poder judicial, no hacer una marcha, es dejar trabajar en un caso tan complicado y complejo como este”, requirió.

Consultada sobre la advertencia de recusaciones a los fiscales que participen de la marcha, dijo: “habrá que ver en qué consisten los planteos. Me parece que el Ministerio Público como parte del Poder Judicial, cuando la sociedad está conmocionada, debe aportar prudencia y mesura”.

(4) Comentarios

Marcelo (Anónimo)Y pensar que no llegó siendo Peter Pan, si no Peter A!
18.02.15 - 17:14 Hs.Reportar abuso
Pepe (Anónimo)Esta señora acomodada primero deberia dar el ejemplo y RESPETAR la libertad de expresion de los demas y no estar coartando y presionando. Pero, es pedir peras al olmo
18.02.15 - 11:09 Hs.Reportar abuso
juanjo (Anónimo)No sorprenden los dichos de esta acomodada inoperante. La justicia de entre rios es un apendice del ejecutivo, todos con altisimos sueldos sin acuparse cabalmente de impartir justicia.
18.02.15 - 11:08 Hs.Reportar abuso
Dante (Anónimo)Y a quién le importa el comentario de esta kukaracha de cuarta,inoperante.-

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL