La titular del STJ dijo: “no me parece que sea un modo de contribuir para que la Justicia pueda actuar libremente”. ¿Qué opinó de los fiscales que hacen la convocatoria?
“Es muy extraño ver fiscales convocando una marcha, no me parece que sea un modo de contribuir para que la justicia pueda actuar libremente, en forma independiente, en la investigación de un hecho grave y complejo como es este que los convoca”, opinó Claudia Mizawak, presidente del Superior Tribunal de Justicia.

Y añadió: “En lo personal pienso que si uno quiere colaborar con la mejor investigación al Poder Judicial hay que dejarlo trabajar sin presiones de ninguna naturaleza”.

“Coincido con las expresiones que vertía días atrás la exesposa del fiscal Nisman”, continuó y dijo que “ella decía claramente que había que dejar trabajar a la justicia, dejar de mediatizar y banalizar el tema y tratar de poner más ética por parte de cada uno en como tratamos esta cuestión”.

Consideró: “Como integrante del Poder Judicial y como jueza penal, porque en muchas ocasiones he tenido que intervenir en casos complejos o en muertes sentidas, siempre hemos tratado de que las partes jueguen libremente”.

“Las partes me refiero al fiscal, que pueda investigar tranquilo, con todos los medios a su alcance, que la querella haga sus recursos en el caso que no esté de acuerdo con alguna cuestión. Eso es respetar el poder judicial, no hacer una marcha, es dejar trabajar en un caso tan complicado y complejo como este”, requirió.

Consultada sobre la advertencia de recusaciones a los fiscales que participen de la marcha, dijo: “habrá que ver en qué consisten los planteos. Me parece que el Ministerio Público como parte del Poder Judicial, cuando la sociedad está conmocionada, debe aportar prudencia y mesura”.

(4) Comentarios

Marcelo (Anónimo)Y pensar que no llegó siendo Peter Pan, si no Peter A!
18.02.15 - 17:14 Hs.Reportar abuso
Pepe (Anónimo)Esta señora acomodada primero deberia dar el ejemplo y RESPETAR la libertad de expresion de los demas y no estar coartando y presionando. Pero, es pedir peras al olmo
18.02.15 - 11:09 Hs.Reportar abuso
juanjo (Anónimo)No sorprenden los dichos de esta acomodada inoperante. La justicia de entre rios es un apendice del ejecutivo, todos con altisimos sueldos sin acuparse cabalmente de impartir justicia.
18.02.15 - 11:08 Hs.Reportar abuso
Dante (Anónimo)Y a quién le importa el comentario de esta kukaracha de cuarta,inoperante.-