'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

40º EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ EN FEDERAL

Otra fiesta para el recuerdo




Minutos después de las 22 del domingo 8-2-15, se desarrolló la última jornada de la 40º edición del Festival Nacional del Chamamé en Federal. 
La Comisión Organizadora entregó el 'Cachencho de Bronce' a Monchito Merlo.


Con la tradicional apertura de música, baile y fuegos articiales, empezó a desarrollarse la jornada de clausura en el anfitearo 'Francisco Ramírez'.

En la noche del domingo 8 actuaron en el escenario 'Ernesto Montiel', Julián Zini y su conjunto 'Neike Chamigo', Horizonte Entrerriano, Esencia Guaraní -que deleitó a los espectadores-, Lilito Lopez y su conjunto, Milagros Caliva -quien tuvo una actuación consagratoria-, Rubén Rodriguez y su conjunto, el ganador del certamen Buscando Nuevos Valores 2015: 'Los mellizos Coronel'; Alfredo Echeverría, y Monchito Merlo, que como siempre, enfervorizó a la multitud. 

El sábado 7, Felipe Torres, intendente de Federal y presidente de la Comisión Organizadora, inauguró oficialmente el espectáculo que convocó a una multitud.

Luego del izamiento del pabellón nacional, de Entre Ríos y de Federal, por parte del presidente municipal Felipe Torres, el secretario de Cultura de la Provincia, Roberto Romani y el vice intendente Oscar Larocca, se descubrió una placa en la que se reseña a todos quienes contribuyeron a la construcción del Festival durante 40 años.
Dina René Mazzucco, quien fuera la primera presidenta de la Comisión del Festival en el año 1976, ofició de representante de los miembros-colaboradores de las comisiones del Festival. 

Después, el cura parroco Gabriel Dri bendijo al Festival.

Luego, Felipe Torres, dejó oficialmente inaugurada la 40° edición del Festival, expresando en su alocución -entre otros conceptos-: "Gracias por compartir con nosotros los valores sociales y culturales del chamamé, música que está en el origen y en la vida de todos los días de nuestra comunidad".

Posteriormente, el Ballet Oficial del Festival del Chamamé, que dirige el profesor Eduardo Flores, tuvo a su cargo la apertura artística.

En la noche central del Festival, actuaron: Manuelito Cruz y su conjunto 'Estampas Correntinas'; Luis Cardozo y su conjunto 'Mburucuyá'; María Ofelia; Raúl Barboza; Matías Barbás  y su conjunto; Oscar Burgardt; Rolando Altamirano, y Orlando Carabajal y su conjunto.




FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL