'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Con intimidación de gendarmes, trabajadores protestaron en la ruta 127 a la altura de Federal


En la jornada de este viernes 24-10-14, se implementó en el territorio de la provincia de Entre Ríos la medida de fuerza de los empleados afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado.

En Federal, el gremio protestó públicamente sobre la ruta nacional 127, en la intersección con calle Cepeda -a la altura del barrio Centenario-. En el lugar, los manifestantes interrumpieron en forma parcial la transitabilidad.

En el acceso norte a la ciudad , se efectúó la concentración de trabajadores que en el marco del paro de 24 horas, interiorizaron a los conductores de vehículos entregándoles folletos y aplicando un corte de ruta parcial -liberando la circulación cada 30 minutos-.

En uno de los folletos, se expuso: "Durante la crisis de diciembre, con la CTA pusimos a disposición una Reforma Tributaria progresista, para que la provincia recupere su capacidad recaudatoria, delegada en los 90 al poder económico… Sumáte a la lucha para que la reforma tributaria no financie el sueño de unos pocos… Urribarri en crisis… Amigo de los trabajadores (diciembre 2013). Urribarri en sueños se olvida de los trabajadores (La Rosada 2015).


El reclamo se enmarcó en el plan de lucha que estableció el Plenario de Secretarios Generales del sindicato estatal entrerriano. Acompañaron trabajadores de Santa Elena, La Paz, Bovril y Feliciano.

Más de 40 gendarmes que se trasladaron en dos móviles y un minibús, estuvieron apostados en la zona de conflicto, exigiendo "el levantamiento de la medida de protesta".

Tal como lo habían anunciado los gremialistas de ATE y de la CTA, a las 12 "se levantó el corte de ruta en la intersección de Cepeda y ruta 127".

Pese a la intimidación ejercida por Gendarmería, la protesta se desarrolló de acuerdo a lo previsto.

Los dirigentes manifestaron su conformidad con el resultado de la movilización, a la vez que anticiparon, "seguiremos exigiendo al gobernador que se baje del sueño de ser presidente y vea la realidad de los trabajadores, y en consecuencia actúe de acuerdo al compromiso asumido en diciembre de 2013, cuando prometió a los trabajadores otorgarles el aumento de sueldo solicitado".

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL