DATOS

El gobernador Gustavo Bordet adelantó esta semana que la mesa paritaria con los sindicatos del Estado –maestros incluidos—será el 2 de febrero, pero adelantó que la pauta será del 17%, que es la previsión inflacionaria que hizo el Gobierno para 2017.

El adelanto molestó a los dirigentes docentes que ya anticipan que aquel anunció del congreso sindical de noviembre podría materializarse más temprano que tarde.

La primera reacción provino de la seccional Uruguay de Agmer, que señaló que si Bordet plantea que ése será el ofrecimiento salarial, dista mucho de las aspiraciones del sector.

“El gobernador parece burlarse de los trabajadores al plantear esto ya que olvida mencionar y mensurar varias variables económicas, por ejemplo nada dice de la pérdida de valor adquisitivo del salario de los trabajadores docentes y estatales durante el año 2016 donde el aumento promedio a los docentes fue del 36 % (algunos, los más relegados, solo tuvieron 31% de aumento) y la inflación se ubicó en el 46 % anual impactando mayormente sobre productos de consumo masivo de los trabajadores. O sea que en el 2016 hubo una pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, pérdida que no fue solo para los docentes y estatales sino también para el conjunto de la clase trabajadora”, señaló el gremio.

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

ALBUM DE FEDERAL

ALBUM DE FEDERAL
ESCUELA DE COMERCIO EGRESADOS PROMOCIÓN 1979

INSTANTÁNEAS URBANAS

INSTANTÁNEAS URBANAS
RODETE

Entradas populares