Bordet: “Prefiero mil veces estar acá, que con el olor a bosta de los gorilas de la Sociedad Rural de Chajarí”

AGOSTO DE 2010 / AUDIO - Bordet: “Prefiero mil veces estar acá, que con el olor a bosta de los gorilas de la Sociedad Rural de Chajarí”

El intendente de la ciudad de Concordia, Gustavo Bordet, estuvo presente en el encuentro que la Juventud Peronista organizó en la ciudad de Villaguay; En la oportunidad, disparó municipión gruesa contra el Peronismo Federal, al advertir: “Prefiero mil veces estár acá en este debate, que con el olor a bosta de los gorilas de la Sociedad Rural de Chajarí”; Además, preguntó en duros términos: “¿Peronismo es estar al lado de De Narvaez, de Macri? ¿O es volver a Duhalde y a las masacres de Puente Pueyrredon de Costequi y Santillán? ¿Eso es peronismo?”

Bordet manifestó la “enorme alegría de poder estar acá esta mañana compartiendo este debate de ideas, esta charla política. Prefiero mil veces estár acá en este debate, que con el olor a bosta de los gorilas de la Sociedad Rural de Chajarí. Este es el ámbito normal del debate”.

“Son estos los momentos que tenemos para discutir, para ponernos o no de acuerdo. Y si no lo hacemos, tenemos todos los instrumentos para ir a una interna, como lo hemos hecho muchas veces. Yo lo hice muchas veces, me tocó ganar y perder, pero nunca fuimos por afuera y nunca abandonamos el peronismo. Siempre mantuvimos firmes nuestras ideas. Hoy están dadas todas las garantías para que haya un proceso electoral interno. El que no lo entiende así, es porque tiene miedo a perder. Pero ese miedo a perder, no se puede anteponer a un proyecto colectivo. Y hoy es tiempo de un proyecto provincial que se viene construyendo con un gobernador que da participación, y 52 intendentes de la liga”, destacó.

Bordet señaló que “hoy es tiempo de una construcción nueva, que permita la participación de todos los que están acá. No podemos permitir que nos sigan pidiendo rendir pleitesía a caudillismos, y por eso, es que celebro esta idea de poder hablar y de decir con franqueza qué es lo que piensa la dirigencia que viene hace tiempo. Hoy, toda la dirigencia tiene un espacio donde puede participar, a través de una estructura que asegura esa participación”.

El intendente manifestó su orgullo “de integrar este proyecto. Pero no fue fácil, hubo que batallar mucho, desde la renovación peronista. Y tener este gobierno que garantiza la inclusión social, la igualdad de derechos, un gobierno peronista de los pies a la cabeza, es realmente para salir a decirlo con la frente alta. A mí me tocó vivir un peronismo vergonzante, cuando no había explicaciones al neoliberalismo. Hoy, tenemos todas las explicaciones para defender a este gobierno”.

“Aca estamos por las convicciones, porque peleamos toda la vida por tener un gobierno nacional y popular. Y si no hubiésemos tenido convicciones, cuando vino la 125, nos hubiésemos puesto al lado de los gorilas, proqeu hubiera sido mucho más fácil. Y no lo digo por mí, sino por intendentes que los pasaron mucho más difícil, porque les rodearon las municipalidades con tractores, como Cristian y el Topo. Y por eso, me da mucha bronca cuando me dicen que esto no es peronismo. Y pregunto: ¿Peronismo es estar al lado de De Narvaez, de Macri, De Duhalde con las masacres de Puente Pueyrredon, de Costequi y Santillán? ¿Peronismo es reprimir a los compañeros? ¿Eso es peronismo? ¿O es la posibilidad de que haya cárcel para los genocidas que tuvieron impunidad durante 25 años?”, preguntó Bordet.

“El principal capital es la convicción. Acá no estamos para repartirnos cargos. Acá, lo que tenemos por delante es la construcción de un hermoso país, y por eso, tenemos que garantizar la continuidad de este gobierno nacional profundizando las medidas”, sentenció.

FUENTE: RADIO LA VOZ

Archivo

EL ARCHIVO DE LA MEMORIA

EL ARCHIVO DE LA MEMORIA
DICIEMBRE DE 2012: Se licitó la pavimentación de la ruta 5 entre La Paz y Federal

SITIO EN INTERNET DEL MUNICIPIO

SITIO EN INTERNET DEL MUNICIPIO
-

MERCADOS ONLINE