Federal - Entre Ríos
  Teléfono: 03454 15657333
  Correo: danielcristina@retoricafederal.com.ar





Ante el frustrado anuncio de desembolso de $1.200.000 y el incumplimiento de la promesa de envío de 98 focos, reponen luminarias en el barrio Campo de Mayo
El gobierno nacional no cumplió con el anuncio de desembolso de $1.200.000 para reacondicionar la infraestructura de la obra del Promeba, como así tampoco envió los 98 focos que prometió en la última gestión que realizaran funcionarios municipales de Federal ante la Unidad Ejecutora Nacional.
El gobierno comunal a cargo de Juan Carlos Lucchessi, ha costeado los gastos de las luminarias a vapor de sodio de 250 vatios que se reemplazaron, además de disponer del personal y equipamiento necesario para solucionar el problema -entre tantos otros-.

10/8/2010 El municipio transmite en una comunicación pública sobre la reposición de focos en las columnas de alumbrado público en el barrio Campo de Mayo, vecindario que padece el pésimo resultado de la obra del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) que ejecutara la empresa ‘Mundo Construcciones’ -y subcontratistas- durante la última gestión de gobierno de Jorge Pedro Busti.


En virtud que el gobierno nacional no cumplió con el anuncio de desembolso de $1.200.000- para reacondicionar la infraestructura de la obra, como así tampoco envió los 98 focos que prometió en la última gestión que realizaran funcionarios municipales de Federal ante la Unidad Ejecutora Nacional, la  amnistración comunal que preside Juan Carlos Lucchessi, resolvió «poner manos a la obra» por sus propios medios para atender las necesidades de los pobladores que residen en la zona comprendida entre las calles Cepeda, Kennedy, y Perón.


La gacetilla de prensa del gobierno comunal de Federal, señala: «Ante la desidia del organismo provincial competente (Unidad Ejecutora Provincial) y falta de respuestas a los problemas que han acarreado las obras defectuosas del Promeba en el barrio Campo de Mayo, el municipio se ha puesto al frente de esta situación insostenible que afecta a los vecinos del barrio Campo de Mayo. El pasado fin de semana, personal del área de alumbrado público estuvo abocado a la reparación de decenas de luminarias que estaban fuera de funcionamiento en tramos de calles Presidente Perón, Kennedy, Cepeda e Hipólito Irigoyen, en algunos casos, por la calidad de los artefactos, y en otros por hechos de vandalismo».


El informe, destaca: «El gobierno municipal a cargo de Juan Carlos Lucchessi, ha costeado los gastos de las luminarias a vapor de sodio de 250 vatios que se reemplazaron, además de disponer del personal y equipamiento necesario para solucionar la problemática».

 

 
Inicio