29/5/09 La Administración Municipal que preside Juan Carlos Lucchessi, planifica obras de relevancia que contribuirán a potenciar el constante progreso urbanístico que es motivo de admiración por parte de todos quienes visitan Federal.
El Gobierno Comunal ha gestionado el proyecto de la obra que contempla la construcción del centro de participación ciudadana que se emplazará en el edificio del ex Club Social, donde se prevé, desarrolle su labor legislativa el Concejo Deliberante, además de la habilitación de una sala de conferencias, entre otras utilidades que se hará del edificio. También el Poder Ejecutivo Municipal tramita los re-cursos económicos para la construcción de un gimnasio cubierto en el predio del Polideportivo.
El desafío está planteado para el equipo de gobierno que conduce Lucchessi.
La ejecución del proyecto del gimnasio es uno de los anhelos que espera concretar en su tercer mandato el actual intendente, y para cumplirlo, persiste en la gestión de buscar los recursos económicos para afectar a la obra que ha sido diseñada por la arquitecta Lelia Recalde.
Con respecto a la restauración del inmueble en que funcionara el Club Social, la ejecución resulta más viable en lo inmediato. También se elaboró el proyecto, y los trabajos de refacción del edificio se emprenderían en un tiempo prudencial.