2/11/2010 (Prensa Gobierno de Entre Ríos). Dos empresas presentaron ofertas en la apertura de sobres de la licitación para la construcción de dos aulas de la Escuela Nº2 ‘Justo José de Urquiza’ de Federal, que se realizó el lunes 1 de noviembre en la Subsecretaría de Arquitectura. El presupuesto oficial es de 332.120 pesos y el plazo de ejecución de 150 días corridos.
La obra comprenderá la edificación de dos aulas, con galería de comunicación entre los distintos edificios existentes y a construir. La intervención edilicia consistirá en: un sistema de fundación por medio de encadenados inferiores sobre pilotines de hormigón armado, columnas y encadenado superior, utilizando ladrillos comunes. Los pisos serán de mosaico granítico; la cubierta de chapa de hierro galvanizado Nº25 acanalada. Se construirán además veredas perimetrales y una ampliación del patio existente. Se pintarán los muros interiores. La superficie cubierta a construir será de 140,44 m2.
El presupuesto oficial estimado de esta obra asciende a 332.120 pesos, por materiales y mano de obra, fijándose un plazo de 150 días corridos para su realización.
Las empresas que presentaron ofertas son: ‘Constructora del Norte’, de Piacenza Santiago Armando, cotizó por 344.401,71 pesos; ‘Tomassini Construcciones’, cotizó por 358.983,82 pesos.
Participaron en el acto el escribano Sebastián Ibarra, en representación de la Escribanía Mayor; la jefa del Departamento Presupuestario Administrativo, Guillermina Garro; el jefe zonal de Arquitectura, Adrián Gassmann, y representantes de las empresas oferentes.