30/3/2010 (Fotos prensa municipal). Organizado por el Area de Deportes Municipal y la Asociación Federalense de Atletismo, el domingo 28, en horas de la tarde, se desarrolló una maratón barrial, en El Silbido, actividad deportiva-recreativa que reunió a niños de distintas edades quienes intervinieron en carreras pedestres programadas en un circuito que comprendió a arterias adyacentes al centro comunitario del vecindario.
La actividad tuvo como objetivo compartir un momento de recreación en familia, estimulándolos e inculcándoles desde la niñez, la importancia de adoptar estilos de vida más saludables a través del deporte, revalorizando valores, tales como, la solidaridad, el compañerismo, el respeto, que son esenciales para la formación de los chicos.
Al culminar con las pruebas, se entregaron trofeos y medallas a los que resultaron ganadores, a la vez que se resaltó la importancia que significa involucrarse y acompañar a los chicos en su crecimiento, lo cual, quedó expuesto con la presencia de padres que estuvieron alentando e incentivando a sus hijos.
La coordinación de Deportes Municipal, informó que la próxima maratón se realizará en el barrio Unión.
Torneo de fútbol infantil
Otras de las actividades programadas durante el pasado fin de semana fue el torneo de fútbol infantil que organiza el Área de Deportes Municipal.
El sábado 27, por la tarde, se disputó una nueva fecha del campeonato de fútbol que concentra a equipos de Federal (Malvinas, Ateneo, Escuela Municipal de Fútbol, Escuela Dieguito, El Silbido, Centenario, Las Flores, Defensores e Itatí), Sauce de Luna, Nueva Vizcaya y del paraje Las Delicias.
Abuelos en movimiento
El grupo de abuelos recreativos reinició sus actividades, reuniéndose los días domingos a partir de las 16, en el Centro Cultural, y los martes y jueves a las 17, en el polideportivo municipal.