15/11/2010 El sábado 13, se desarrolló el acto de clausura de los tres primeros talleres de educación no formal promovidos por el gobierno municipal de Federal a través de la dirección de Cultura.
En la tarde del sábado, amistades y familiares de los alumnos que asisten a los talleres de guitarra, acordeón y danzas folklóricas, colmaron el auditorio del Centro Cultural para observar la muestra que reflejó parte de lo aprendido por niños, jóvenes y adultos.
En primer lugar, alumnos de los talleres de acordeón y guitarra -a cargo del instructor Luis Silvestri-, presentaron distintas interpretaciones musicales. Por su parte, el instructor Julio Álvarez acompañó en acordes y melodías a los alumnos del taller de guitarra académica. Los alumnos rendirán en diciembre los correspondientes exámenes para el profesorado de música.
Además, alumnos de los talleres de danzas folklóricas que se dictan en el Centro Cultural -bajo la dirección de Eduardo Flores- y los centros comunitarios de los barrios Salto -dirigido por Jésica Monzón y Pedro Kerkaert-, e Itatí -a cargo de Jaquelina Martínez-, desplegaron las cualidades en los diferentes bailes.
En el marco de la clausura de la temporada 2010, el 4 de diciembre, a partir de las 8, en la plazoleta del barrio Centenario, el taller de pintura sobre tela, figuras en tela y cestería en palma caranday, expondrá manualidades. En la oportunidad, se realizará un concurso de muñecas de trapo.
Actividad del Club de Narradores Orales
El sábado 13, el Club de Narradores Orales que dirige María del Carmen Rochi, participó en la Fiesta Provincial del Gurí Entrerriano, realizada en Bovril.
En la mañana de este lunes 15, alumnos del 2° ciclo de la Escuela Nº63, disfrutaron de cuentos infantiles a cargo de las narradoras. La actividad se extenderá al miércoles 17 para los alumnos de la Escuela Nº44.