18/3/09
Fotos Prensa Municipal). El martes 17 de marzo, el Gobierno Municipal de Federal, entregó forrajes a productores afectados por la sequía registrada durante los meses pasados. Juan Carlos Lucchessi, titular de la administración municipal de Federal, interpretó que la asistencia representa «tender la mano al productor que resultó perjudicado por las condiciones climáticas reinantes en los últimos meses».
En la segunda etapa del plan de apoyo con forrajes a los productores, recepcionaron los fardos quienes tienen campos en la zona de Colonia Federal.
El intendente de Federal, informó que el programa de ayuda abarcó a medianos y pequeños productores, que accedieron a 10 fardos de alfalfa cada uno.
Lucchessi, destacó: "Doscientos productores recibieron la ayuda promovida desde el municipio, cuyo objetivo fue atender la carencia de pasturas para el ganado vacuno», a la vez que subrayó, «la política económica que atenta contra la productividad del sector agrícola-ganadero, sumado al fenómeno climatológico de la sequía, motivó que el municipio contribuya a paliar la problemática».
Asimismo, Lucchessi consideró: «Las políticas nacionales para la actividad agropecuaria, aquejan a los hombres de campo ante los bajos réditos que genera la producción, lo cual impide el sostenimiento de sus tareas, a lo que no escapa de esta situación la ganadería, siendo Colonia Federal, una zona comprendida por pequeños y medianos productores que resisten las consecuencias de la crisis».
En cuanto a las características del plan destinado a los productores, el intendente de Federal, resaltó, «el costo del fardo de alfalfa es mínimo. El productor lo que abona es en concepto del transporte del forraje».
Lucchessi, remarcó: "No vamos a escatimar esfuerzos para seguir ayudando al productor como lo hemos hecho en otras oportunidades, porque consideramos que el trabajador rural sigue apostando a la producción en la zona, siendo el sostén diario familiar».