Federal - Entre Ríos
  Teléfono: 03454 15657333
  Correo: danielcristina@retoricafederal.com.ar





En un mes estaría terminada la unidad penitenciaria para pacientes condenados en Federal
El director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, indicó que en un mes estarían finalizadas las obras de la unidad penitenciaria para pacientes condenados que se construye en el predio del hospital psiquiátrico de Federal.

13/8/2010 (El Once digital). El director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Horacio Pacual, estimó que en un mes más la empresa estaría terminando totalmente la etapa final de la obra y la estará entregando a Arquitectura de la Provincia, y que a su vez, este organismo se la entregará al Servicio Penitenciario. 


Asimismo detalló que “falta parte de equipamiento” y que, “por información de autoridades del Ejecutivo, esta semana saldría firmado el decreto de aprobación de la ampliación del presupuesto para la compra del equipamiento que falta para dar inicio al comienzo del trabajo efectivo dentro de ese predio”. 


Valoró que “será muy importante” su puesta en marcha ya que servirá, “para cubrir carencias institucionales y de la provincia, que había en cuanto a tratamiento psiquiátrico para personas detenidas y personas con causa penal”.


En relación a las medidas de seguridad, estuvieron reunidos integrantes del Superior Tribunal de Justicia (STJ), de la Sala en lo Penal, funcionarios del Servicio Penitenciario y la secretaria de Justicia y Seguridad y Derechos Humanos, Lucila Haidar, a los efectos de “reglamentar y acordar un sistema de uso del espacio, ya que nunca existió en la provincia (un lugar de estas características), por lo que no hay reglamentación”, indicó. 


Se intenta, mencionó Pascual, consensuar una fórmula ajustada a las normativas provinciales, nacionales e incluso internacionales, para su utilización adecuada”. 


Apuntó además que se acordaría que “el tratamiento específico de los internos y pacientes sea responsabilidad exclusiva de Salud Mental de la provincia, y que el Servicio Penitenciario esté abocado a la seguridad y la contención externa”.

 
 
Inicio