Federal - Entre Ríos
  Teléfono: 03454 15657333
  Correo: danielcristina@retoricafederal.com.ar





El acto central por el Día de la Bandera y festejo del Día del Padre se desarrollará en la Escuela 6 de Colonia Federal

17/6/2010 El domingo 20 de junio, se realizará en Federal el acto central por el 190º aniversario del Paso a la Inmortalidad del general Manuel Belgrano.

La ceremonia conmemorativa se desarrollará a partir de las 15 en la Escuela Nº 6 ‘Remedios de Escalada de San Martín’ de Colonia Federal -si las condiciones climáticas lo permiten-, donde alumnos de 4° grado prometerán lealtad a la Bandera.                                                                       

Las palabras alusivas a la fecha, estarán a cargo de la directora de la institución anfitriona, Olivia De la Madrid. 

Al concluir el acto por el Día de la Bandera, se celebrará el Día del Padre a través de un espectáculo en el que actuará el músico chamamecero Monchito Merlo y su conjunto.

El área de Cultura de la Municipalidad de Federal -organizadora de la fiesta- realizará sorteos y servirá un chocolate.

Presentación de ‘Mujeres Argentinas’

La obra ‘Mujeres Argentinas’ -«homenaje a quienes dejaron huella en la historia argentina»-, que comprende relatos grabados en video por Félix Luna y cuya música interpretan ‘Las Voces Blancas’, conjuntamente en esta ocasión con el Coro Polifónico ‘Hermandad’, será puesta en escena este sábado 19, a las 21, en la Parroquia Santa Rosa de Lima, en un espectáculo en adhesión a los festejos por el Bicentenario y como parte del programa de actividades por el Día de la Bandera.

Reseña de la obra. El homenaje a mujeres argentinas abarca a Manuela Pedraza; las cartas de Guadalupe a su esposo Mariano Moreno; las luchas en el Alto Perú con Juana Azurduy; la creación del Himno Nacional en casa de Mariquita Sánchez; la creación de las escuelas con Rosario Vera Peñaloza; y a la trayectoria de Alfonsina Storni .

La obra es considerada, después de la Misa Criolla, como una de las más importantes del cancionero popular folklórico argentino

 


 

 
Inicio