Ir al contenido principal

'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

CLIMA. Pronostican tormentas y lluvias aisladas a partir de la noche del miércoles y durante el jueves 25 y viernes 26













El SMN emitió advertencias, para Entre Ríos y otras provincias, por el mal tiempo a partir de la noche del miércoles 24, y durante el jueves 25 de mayo y viernes 26. 





El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anunció que era altamente probable que a partir del miércoles 24, se registren en la zona de Entre Ríos y otras provincias aledañas: lluvias, tormentas y hasta caída de granizo.

El organismo nacional advirtió sobre posibilidades de tormenta y granizo para los días jueves 25 y viernes 26 de mayo, según el reporte a través de su pronóstico extendido.

La anteúltima semana de mayo empieza con tiempo inestable en la provincia de Entre Ríos, lo que podría extenderse hasta el fin de semana largo XXL, ya que está prevista ocasional caída de granizo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las precipitaciones dirán presente en gran parte de estas jornadas, con algunas mejoras temporarias y estiman que recién llegará el buen clima a partir del sábado 27.

La posible caída de granizo está prevista para el jueves 25 de mayo -feriado nacional-, por lo que habrá que tener extremo cuidado para evitar daños en los vehículos como ocurrió el 26 de julio de 2006.

Precisando sobre Entre Ríos, se informó desde el SMN, que para la zona de Paraná y Gualeguaychú, es decir la parte central y sur de la provincia, habrá tormentas entre un 10 y un 40%, que incluirán chaparrones, lluvias y granizo.

PUBLICACIÓN RELACIONADA

DATOS DE LLUVIA. El viernes 19/5/2023, comenzó a llover en Federal a las 17:50, siendo el acumulado de acuerdo al registro de la estación automática de la BOLSACER de 40mm; mientras que en el radio urbano de Federal la medición fue de 20mm. En la madrugada del sábado 20, la marca de lluvia que computó la BOLSACER fue de 20.80mm; por su parte, en una est. met. aut. ubicada en el radio urbano de Federal, se contabilizaron 8.18mm.
En la madrugada de este domingo 21, la lluvia acumulada es de 10.80mm, de acuerdo a los datos de la BOLSACER; y en el ejido urbano la marca es de 6.46.
Según las mediciones de la BOLSACER, a la fecha (domingo 21) en este mes de mayo, el total de lluvia es de 80.20mm.
Los datos de lluvia anteriores corresponden al 5/5/2023: el acumulado fue de 6.97mm en el radio urbano de Federal; en la est. aut. de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos el registro fue de 8mm.

 


El aire templado sigue en la región y prevén más lluvias para mediados de semana
La humedad relativa será alta en a lo largo de los días venideros, mientras que el ingreso de un nuevo sistema frontal podría ser el que desencadene las lluvias y tormentas más relevantes. No prevén frío intenso para lo que resta de mayo.
Tras la inestabilidad que predominó desde el viernes en Entre Ríos, el tiempo empezó a mejorar el domingo a mediodía. Durante la jornada de hoy, el aire templado volverá a hacerse notar, aunque predominará la nubosidad y no se descartan lagunas lloviznas dispersas. La máxima prevista para hoy es de entre 19 y 22 grados.Condiciones de tiempo similares se pronostican para el martes, con probabilidad de bancos de nieblas y neblinas, mientras que la inestabilidad más significativa está prevista para mediados de semana, es decir a partir del miércoles o las primeras horas del jueves, con lluvias y tormentas de variada intensidad, las que harían bajar los registros térmicos máximos a menos de 20 grados en el inicio del fin de semana extra largo.
Sistema frontal traerá más lluvias
La humedad relativa será alta en a lo largo de los días venideros, mientras que “el ingreso de un nuevo sistema frontal podría ser el que desencadene estas lluvias y tormentas más relevantes, con focos de actividad fuerte y valores de precipitación significativos en las provincias centrales de Argentina”, advirtió el meteorólogo Christian Garavaglia.

Asimismo, ratificó que “todo parece indicar que al menos en lo que resta de este mes de mayo, las condiciones de abundante nubosidad y humedad impedirán un descenso pronunciado de las marcas, y no se avizora ningún irrupción de aire significativa a mediano plazo, a pesar de que es probable que luego de este periodo de lluvias, bajen un poco las temperaturas en el país hacia lo que va a ser el fin de semana largo”.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL