'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Alicia Oviedo, precandidata a intendente de Federal: "Nosotros no hacemos promesas, hacemos compromisos"








Alicia Oviedo, precandidata a intendente de Federal: "Nosotros en ‘Involucar’ tenemos esta premisa: no hacemos promesas, hacemos compromisos"

En la tarde del domingo 14 (/5/2023), la agrupación política ‘Involucrar’ (UCR-Federal), programó un acto en las instalaciones del club Ateneo para presentar oficialmente a los precandidatos a cargos ejecutivos y legislativos.

Una concurrencia estimada en medio millar de personas se concentró en la sede social de la institución de calle Dónovan, para escuchar las alocuciones de los precandidatos a intendente de Federal, Alicia Oviedo, a la viceintendencia, Lucas Noya, y a la senaduría por el Departamento Federal, Alberto Goetz (en carácter de senador suplente se postula a Susana De la Madrid).

Participaron de la convocatoria, ex funcionarios de gestiones municipales anteriores, tales como el Dr Arturo Vera -quien pronunció emocionantes palabras-, Felipe Torres, Oscar Cardoso, entre otros dirigentes.

El ambiente enmarcado por la numerosa concentración de adhesión al proyecto político, reflejó una clara demostración de algarabía, efusividad, por las expectativas que genera la propuesta de la renovación dirigencial. 

Entre las expresiones de la precandidata a intendente de Federal, Alicia Oviedo, se extraen consideraciones tales como: «Si llegamos al gobierno de Federal nosotros vamos a seguir recorriendo nuestro pueblo, la Colonia Federal y el Departamento. Tal vez no nos van a encontrar muchas veces en la municipalidad porque vamos a andar caminando por las calles de la ciudad y la zona rural, pero cuando nos busquen nos van a encontrar; no nos vamos a ocultar en una oficina. 

Soy de cumplir mi palabra. Nosotros en ‘Involucar’ tenemos esta premisa: no hacemos promesas, hacemos compromisos, y esto que terminé de decir es un compromiso. 

Vamos a ir a la Municipalidad, si ustedes nos acompañan con su voto, a trabajar, a administrar honestamente; a establecer cadenas de mando que son necesarias y esto no significa ser autoritarios. Que haya personas marcando que se responsabilicen de las tareas que hay que hacer; cuando no hay cadenas de mandos se produce un desmadre de toda la situación. 

Sabemos que el personal municipal tiene toda la voluntad de trabajar en beneficio de su ciudad. Si llegamos al municipio le vamos a transmitir a los trabajadores municipales que debemos sentirnos orgullosos de ser servidores públicos; para solucionar muchas de las cosas que vemos a diario hay que trabajar mucho». 

En cuanto al polémico proyecto de creación de un estado de Comuna en Colonia Federal-Paraje Las Delicias, Alicia Oviedo, sostuvo: «La propuesta de modificación del ejido municipal de Federal con vistas a la creación de una comuna no ha sido conversada con los vecinos de Federal, solo por nuestro espacio político; no ha habido otro espacio que haya ido a generar la conversación y a escuchar a los vecinos. No nos oponemos a la creación de una Comuna, en absoluto; consideramos que se deben dar y respetar los procesos»,

Al término del acto protocolar, animó la reunión política, el músico Uco Gómez y su conjunto.


Entrevista a Alicia Oviedo, precandidata a intendente de Federal por la agrupación política 'Involucrar' (UCR-Federal).

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL