Ir al contenido principal

'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

La AGMER reclama al Gobierno por dinero para la compra de productos de limpieza para las escuelas

María Alejandra Gómez, secretaria general de la Seccional Federal de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, escribió en su muro de Facebook: "
Urgente!!!! No se puede esperar más; las escuelas están sin partidas destinadas a limpieza desde el año pasado".


El reclamo público formulado por la dirigente gremial se suma al de la Seccional Concepción del Uruguay, que denunció, los docentes deben sostener las escuelas con el remanente de partidas enviadas en noviembre del año pasado.

Reclaman envío de partidas de limpieza y librería a escuelas. Desde la Seccional Uruguay de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) expresaron preocupación ante la "excesiva e infundada" demora en el envío de partidas para insumos de limpieza y librería a las escuelas, por parte del Consejo General de Educación (CGE).

Los dirigentes de la seccional advirtieron que esas partidas resultan imprescindibles para garantizar el normal funcionamiento de los establecimientos educativos, por lo que la demora contribuye a generar o profundizar una serie de problemas. Son las propias comunidades educativas las que terminan cubriendo de sus bolsillos los costos de esas situaciones "de forma indebida por no ser su obligación".

"Es inconcebible que luego de los tiempos vividos no se prioricen ambientes saludables en nuestros establecimientos educativos, debiendo sostener los edificios escolares con partidas enviadas en noviembre del año pasado, cuando estamos casi finalizando abril", resaltaron.

Para AGMER Uruguay, resulta imposible mantener las escuelas en condiciones dignas luego del receso de verano con el remanente de 2022, transitado ya casi un trimestre y en muchos casos con tres turnos, sin garantías de limpieza o con "recursos que pone cada compañera/o o la cooperadora con el aporte de las familias, para así tener espacios en condiciones".

PUBLICACIÓN RELACIONADA

Maria Alejandra Gomez

19 de abril de 2023
Urgente!!!! No se puede esperar más, las escuelas están sin partidas destinadas a limpieza desde el año pasado.
Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "08/02 -23 Comienzo del ciclo escolar y sin partidas de limpieza para las escuelas !#%&$"


Comentarios

  • Laura Tito
    Increible. Comuniquen mas esto, es Increible!
  • Carina Rueda
    Sin programa patio limpio...sin aumento en la partida de comedores
  • Mariana Rees
    Que bárbaro.!!
  • Pablo Daniel
    Algo normal ya en Argentina y ni hablar de normalidad en Entre Ríos,no se actualiza y cuando lo hacen,nunca alcanza y menos en estos tiempos del país donde todos los días suben los precios...y las Esc. arrancan y esperan a que los de arriba manden las partidas, a veces se demoran total las escuelas la bancan,los docentes y cooperadora.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL