'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

OLA DE CALOR. La Seccional Federal de la AGMER pide la suspensión de clases "hasta tanto se alivie la situación"





La Seccional Federal de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, se sumó al pedido de las seccionales María Grande y Concepción del Uruguay, que esta semana han solicitado al Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos se disponga la suspensión de las clases a consecuencia de las temperaturas extremas que se registran en Entre Ríos en estos días de marzo.

El comunicado de prensa de la AGMER-Federal, consigna, textualmente: "Desde la Seccional Federal de la AGMER, y ante las condiciones climáticas que genera la histórica ola de calor instamos a las autoridades de educación tanto locales como provinciales a tomar la medida de suspender las clases de inmediato hasta tanto se alivie la situación.

En efecto, las condiciones de altísimas temperaturas que hacen muy difícil la permanencia en lugares cerrados y que han puesto en evidencia las condiciones áulicas de nuestras escuelas; e incluso, la exposición al sol en lugares abiertos con riesgo de golpe de calor, exige a los responsables la decisión  de "suspender" las actividades escolares presenciales como una medida general, y no librada a decisiones aisladas de los equipos directivos enmarcadas en Resolución 4950/22. 

Por ello demandamos la definición inmediata a los responsables de Educación por el bienestar de todas las comunidades escolares que padecen la situación de fenómeno climático extraordinario.

Adela Graziano, secretaria DDHH - Sonia Ava, secretaria adjunta - Alejandra Gómez, secretaria general 

(AGMER Federal)".

PUBLICACIONES RELACIONADAS. Argentina registra el verano más caluroso de su historia. Este marzo, en el noveno día consecutivo con los termómetros por arriba de los 32 grados, se acerca a la ola de calor más prolongada desde que se tiene registros, en 1906, más de un siglo atrás. Ola de calor: otra seccional de Agmer pide “que garanticen los recursos o suspendan las clases presenciales” - Argentina atraviesa el verano más cálido de su historia


FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL