'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

El edificio de la Escuela Integral de Federal fue inaugurado pero aún no se puede hacer uso de las instalaciones

Escuela Integral de Federal: el nuevo edificio se inauguró pero las clases todavía no empiezan 

A una semana del inicio del ciclo lectivo 2023, en la Escuela de Educación Integral N° 13 'Julio Bernardo Quirós', de Federal, todavía no saben cuándo podrán comunicar a los padres que sus hijos ya pueden comenzar las clases.

El 2 de este mes el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, encabezó el acto oficial de inauguración del nuevo edificio, en el que se invirtieron más de $161 millones. “Con 40 años de trayectoria, hoy inaugura su edificio escolar de acuerdo a las necesidades y particularidades de niños, adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad, garantizándose así el derecho de acceder a una educación de calidad y en condiciones dignas. Fueron muchos años de lucha por lograr este anhelado objetivo que hoy es una realidad”, expresó ese día la directora de la escuela,Valeria Prediger Akerman. Y celebró dejar de trabajar “siempre en instalaciones prestadas”, y “volver a este sitio, nuestro lugar, pero con un edificio nuevo”.

Pero el ansiado inicio del ciclo lectivo en nueva sede todavía no se dio.

“Se informa que aún no se ha realizado la entrega formal del edificio nuevo, ni llaves del mismo, también comunicar que faltan habilitaciones, por ejemplo: gas natural. El personal directivo, técnico, docente así como el personal de maestranza y cocina estamos a la espera del traslado definitivo e inicio normal de actividades”, dice una comunicación enviada por la directora a los padres de los alumnos.

«El edificio está muy bueno, cumple con toda la normativa. Pero por el momento se puede ocupar porque falta la habilitación del gas», detalló María Alejandra Gómez, secretaria general de la seccional Federal de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). Tampoco, dijo, están habilitados el comedor y los baños. Por esa razón, los docentes permanecen en las instalaciones del ex Ferrocarril, donde funcionó la escuela hasta 2022. «Pero ahí los docentes no pueden recibir a los alumnos porque están en pleno proceso de traslado, y hasta que no esté la habilitación no pueden ingresar al nuevo edificio. Tampoco pueden dar clases en el viejo edificio porque están desmantelando todo. En su mayoría, los papás estaban avisados de que la situación se iba a dar así porque los docentes habían tenido reuniones con los padres».

No fue posible conseguir la voz oficial sobre este asunto porque el director departamental de Educación de Federal, Santiago Krenz, no respondió la consulta de Entre Ríos Ahora.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

PUBLICACIÓN RELACIONADA. Posteos en redes y chats.

PUBLICACIÓN RELACIONADA. En el edificio escolar inaugurado por Bordet en Federal las clases todavía no comenzaron

PUBLICACIÓN RELACIONADA. Bordet fortalece la educación integral para brindar igualdad a las personas con discapacidad

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL