'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Advierten que el proyecto de creación de Comuna en Colonia Federal-Paraje Las Delicias no cumplió los procesos constitucionales correspondientes

El Comité Ciudad de la Unión Cívica Radical de Federal, emitió un comunicado de prensa a través del cual transmite lo último acontecido con el proyecto de creación de Comuna en Colonia Federal-Paraje Las Delicias. Al respecto se señala que en la sesión del miércoles 15 (/3/2023) en la Cámara de Diputados de Entre Ríos se expuso que "este proyecto es inconstitucional, pues la modificación de límites del ejido, no tiene la aprobación del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Federal". Asimismo se promovió que "el proyecto sea remitido al trabajo en la comisión de Asuntos Municipales, y esto fue aprobado por la totalidad de las bancas".

Reproducción textual del comunicado de la UCR-Federal: "PROYECTO DE COMUNA EN COLONIA FEDERAL. Diputados pusieron un freno a Miranda y Chapino

El Comité de la Unión Cívica Radical resalta el hecho en el que se ha logrado poner un freno al apresurado y tapado proyecto para reducir el ejido del municipio de Federal. El cual, días atrás, fue ingresado a la Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos.

Este proyecto, promovido por la senadora Miranda y el presidente municipal Chapino, tiene trasfondos políticos y electorales. En primer lugar, ceder gran parte del territorio municipal para crear la Comuna de Colonia Federal y paraje Las Delicias; y, en segundo lugar, reducir la masa de votantes de la jurisdicción municipal.

Alertados por estas situaciones, en agosto de año 2022, el radicalismo en su conjunto, comenzó a desplegar y articular un trabajo de capacitación, militancia, y legislación, donde participaron los Comités Ciudad y Departamental, el bloque de concejales de la UCR, afiliados de la Colonia Federal, sectores internos, el senador provincial Rubén Dall Molin, y los diputados provinciales Lucía Varisco y Julián Maneiro.

Este miércoles 15 (/3/2023) en sesión de la Cámara de Diputados, el legislador por el bloque de la UCR, Julián Maneiro, expuso el desesperado interés de Miranda y Chapino para que se cedieran estos territorios del radio uirbano de Federal. Alertando y remarcando -el diputado Maneiro- que este proyecto es inconstitucional, pues la modificación de límites del ejido, no tiene la aprobación del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Federal. Por consiguiente, mocionó que el proyecto sea remitido al trabajo en la comisión de Asuntos Municipales, y esto fue aprobado por la totalidad de las bancas.

Hasta aquí, esto solo fue un freno a los apresurados y tapados intereses de los funcionarios oficialistas, pero no deja de ser una esperanza de justicia y resguardo de los derechos de los vecinos de nuestra zona rural.

El Comité de la UCR exige que se cumplan los pasos constitucionales correspondientes, que el proyecto de modificación de ejido sea tratado por el Concejo Deliberante del Municipio de Federal, y a su vez, se realice una consulta popular a los vecinos de Colonia Federal y paraje Las Delicias.

Comité de la Unión Cívica Radical Ciudad de Federal".

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL