'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Festivales, entre las propuestas culturales de Entre Ríos: del 26 al 29 de enero se realiza en Sauce de Luna la Fiesta Provincial del Pan Casero

Fiestas provinciales y nacionales hacen su presentación en la agenda cultural de la provincia. Hoy se levanta el telón en Gualeguaychú, mañana la gran cita es en Diamante.

En Sauce de Luna del 26 al 29 de enero se realizará la Fiesta Provincial del Pan Casero.

El carácter de la fiesta es la de la hospitalidad y una celebración con entrada libre y gratuita. Son cuatro días de fiesta con una muy buena grilla de artistas y con las distintas realizaciones que forman parte de la programación y que tienen relación con la producción del Pan casero en esta zona de la provincia.

Enero 2023 viene cargado de noches musicales en Entre Ríos.

UNO repasa la grilla de fiestas nacionales y provinciales que se realizarán en el primer mes del año en Entre Ríos. Cada ciudad ofrece sus características típicas, historia y atractivos para que los asistentes se lleven la mejor imagen del lugar.


Todas las fechas para agendar y sumarse a las diferentes propuestas festivaleras.

Gualeguaychú: Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano (4 al 8 de enero)

Gualeguaychú se prepara para la 6° edición del a Fiesta Provincial del Pescado y el Vino. El ya tradicional evento se desarrollará del 4 al 8 de enero, en la zona del Puerto de la localidad. Sobre el escenario estarán Abel Pintos, Raly Barrionuevo, Pimpinela, Gildas, Turf y Los Pericos, entre otros. La entrada es libre y gratuita.

Diamante. Se viste de fiesta para recibir una vez más, cantores, tropilleros, jinetes y baguales bajo el escenario a cielo abierto que ofrece el Campo Martín Fierro.

Diamante. Se viste de fiesta para recibir una vez más, cantores, tropilleros, jinetes y baguales bajo el escenario a cielo abierto que ofrece el Campo Martín Fierro.

Diamante: Festival Nacional de Jineteada y Folclore (5 al 9 de enero)

El Festival es un acontecimiento social y cultural con identidad propia, adquiriendo el espectáculo de jineteada un nivel y prestigio que lo ha llevado a ser considerado por muchos como el mejor del país, además una muy buena y atractiva cartelera artística. Se destaca la gastronomía típica como empanadas criollas, asado con cuero, y otras comidas tradicionales.

Diamante se viste de fiesta para recibir una vez más, cantores, tropilleros, jinetes y baguales bajo el escenario a cielo abierto que ofrece el Campo Martín Fierro. Además disfrutar los balnearios sobre el río Paraná.

La grilla de artistas para esta 51º edición, que se podrá seguir por la Televisión Pública, tendrá a El Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Soledad, Los Carabajal, Destino San Javier, Orlando Vera Cruz, Mario Álvarez Quiroga y Catherine Vergnes, además de artistas locales.

Pueblo Liebig: Fiesta de la identidad y el Patrimonio (5 al 8 de enero)

La Municipalidad del Pueblo Liebig te invita a la Fiesta de la Identidad y el Patrimonio, un evento destinado para todas las edades con diversas actividades programadas. Cuenta con servicio de cantina y comidas variadas, además de stand de artesanos y emprendedores. La fiesta revaloriza la identidad, la historia, las vivencias que hicieron de Liebig un pueblo en constante crecimiento.

Entre los artistas convocados se encuentran Peteco Carabajal y Santiago Trío; Francisco Cuestas, Los Charros, Iluminará La Nueva Luna, entre otros.

Santa Elena: Fiesta Provincial de la Chamarrita (5 al 7 de enero)

Será la 45º edición de esta fiesta que como todos los años se desarrollará en el Anfiteatro Padre Alberto Fidel Olivera sito en 9 de julio y avenida San Martín de la ciudad de Santa Elena. Contará con la presencia de los mejores exponentes artísticos de la región. Se trata de un reconocimiento a la música tradicional entrerriana, con auténticas jornadas de música, canto y danza.

La entrada será libre y gratuita y se contará con un espacio de feriantes, artesanos y servicio gastronómico.

Paraná: Fiesta Provincial de los Reyes Magos (6 al 8 de enero)

Se trata de la 59º edición de una fiesta que es organizada por la capilla Perpetuo Socorro, del barrio kilómetro 5 y medio, zona sur de Paraná. La celebración tiene como lema “Hacer feliz a un niño, no puede ser comparado con nada en el mundo”, y se realiza con el esfuerzo y apoyo de empresas, comercios y familias.

Para los show artísticos se confirmó la presencia de Los Saraluceños; La Bomba Allende desde Córdoba; Inefables; El Legado; y Gerardo Farías y La Sonora Bonita. También actuarán Bernardita Gutiérrez; Alexia La Reinita; Los Nuevos Herederos del Chamamé y Los Príncipes.

Nogoyá: Fiesta Provincial de la Guitarra (6 al 8 de enero)

El evento cuenta con una amplia cartelera de artistas de reconocidos nombres a nivel local, provincial y nacional. Mario Pereyra, Ángela Leiva y Los Tekis, entre otros artistas se presentarán sobre el escenario ubicado en el predio del Ferrocarril Urquiza.

San Jaime de la Frontera: Fiesta Provincial del Cordero (6 al 8 de enero)

La localidad ubicada al norte provincial vivirá la 31º edición de la fiesta que convoca a gran cantidad de personas que además de deleitarse con la música aprovechan el característico servicio gastronómico con especialidades en corderos. En la cartelera artística, compuesta por músicos de la región, se destacan la actuación del grupo Trinidad y Monchito Merlo.

La Paz: Fiesta Provincial Cuando el Pago se hace Canto (6 al 8 de enero)

Una vez más La Paz de fiesta trae como siempre el reencuentro, la Fiesta del Alma de “Cuando el Pago se hace Canto”. El escenario paceño será el club Unión que juntará nuevamente sentimientos e ideas en un sueño único; un sueño que es realidad desde hace 43 ediciones.

General Campos: Fiesta Provincial del Taipero (7 y 8 de enero)

Además de la cartelera musical, la 34º edición del festival ofrece stand de comidas, artesanos y un gran baile a cielo abierto para homenajear a los trabajadores del arrozal.

Los artistas que se presentarán serán Francisco Cuestas, Tambó Tambó, Daniel Cardozo, Los Linces, entre otros.

Lucas González: Fiesta Nacional de Lino (14 de enero)

Se trata de la gran fiesta de la localidad ubicada en el centro de Entre Ríos, en el departamento Nogoyá. Con entrada libre y gratuita, tendrá lugar en el polideportivo de Lucas González y contará con la presentación de Legendarios Ivoti, Grupo Tentación (música alemana), La Contra y el humor de Duilio Román.

La celebración constituye un resguardo de la tradición y de la historia de quienes introdujeron el cultivo de lino en Argentina y que le dieron identidad a la localidad. La fiesta se desarrolla desde 1989 pero fue declarada Nacional en 1997.

Federación: Fiesta Nacional del Lago (12 al 15 de enero)

Denominada “una fiesta para todos”, Federación ofrece cuatro noches en el anfiteatro con atractiva cartelera artística y a la par se programan actividades deportivas como competencia de vóley de playa, newcon, concurso de castillos de arena para los más pequeños, campeonato de pesca con devolución y actividades culturales en la playa durante la tarde.

Actuarán Los Nocheros, Los de Imaguaré, Monchito Merlo, Kapanga, Banda XXI y Damas Gratis.

San José: Fiesta Nacional del Campamentista (13 al 15 de enero)

En el mes de enero se realiza en San José la Fiesta del Campamentista, con fogones, entretenimientos y espectáculos musicales, coronando la noche con la elección de la Reina. Se trata de uno de los principales eventos de verano de la microrregión que se desarrolla en el Balneario Camping Municipal de San José.

En la grilla de artistas se destaca la presencia de Suma Paciencia, La Contra y Kapanga.

Valle María: Fiesta Provincial del Sol y del Río (del 13 al 15 de enero)

Durante la temporada estival la localidad de Valle María invita a los turistas a sus playas y también a su Fiesta Provincial del Sol y del Río, que propone una grilla de grupos y artistas solistas que se darán cita en el balneario. Durante las tres jornadas, con diversas propuestas como deportes en la playa, cerveza artesanal y dj en la playa, se presentarán músicos conocidos popularmente y de la región.

La fiesta contará con la actuación de La Banda Mágica y Pont A Bailar; Amantes Inocentes, Grupo Trinidad y Valentina Márquez; también Los Príncipes y El Brujo Ezequiel.

Crespo: Fiesta Provincial de la Cerveza (14 y 21 de enero)

Ofrece momentos de vinculación con la música y la cultura alemanas; gastronomía típica de ese país europeo; espectáculos con artistas de diversos estilos; sorteos; buen ambiente y, por supuesto, el magnífico sabor de la cerveza, principal atractivo de la fiesta. Cada una de las dos noches tiene su atractivo y ambas estarán teñidas por la felicidad de llegar al 50º aniversario de esta emblemática celebración.

Actuarán, entre otros, Nico Mattioli, Los Príncipes, El Combo 10, Palmaé, Mario Pereyra.

Concepción del Uruguay: Fiesta Nacional de la Playa (18 al 22 de enero)

Cada año, la Fiesta de la Playa inaugura su actividad con las competencias deportivas que se realizan en las arenas y aguas de Banco Pelay de Concepción del Uruguay. Los eventos previstos para este 2023 comenzarán el 14 de enero.

Además de la excelente cartelera artística que este año contará con la presencia de La K'onga, Ke Personajes, Abel Pintos, Los Palmeras, Mancha de Rolando, La Bersuit, entre otros, durante los días de espectáculos de la Fiesta se encuentran una amplia cantidad de servicios en el predio. Se incluye un Patio de Comidas muy variado con foodtrucks de comidas rápidas, especialidades a la parrilla, barras de tragos, cerveza y muchas más. También las playas esperan a los visitantes con todos los servicios necesarios para que su estadía se pueda disfrutar a pleno. Info: http://fiestadelaplayaderio.com.ar/

Villa del Rosario: Fiesta Provincial del Inmigrante (21 de enero)

La XXV Fiesta Provincial del Inmigrante es organizada por el municipio de Villa del Rosario. Por primera vez se realizará en el predio de la cancha auxiliar del Club Independiente. Tradicionalmente la fiesta se llevaba a cabo sobre la calle, frente al Centro Cultural, usando la totalidad de las instalaciones de la plaza principal "José Manuel Estrada". El cambio se debe a la falta de espacio y comodidad que en las últimas ediciones se notó, ante la gran concurrencia de vecinos de la ciudad y la región.

Entre los artistas que formarán parte de la grilla se encuentran Miguel Figueroa y su conjunto Amanecer Campero, Grupo Cali y Daniel Cardozo. La entrada es libre y gratuita. Además, hay servicio de cantina.

Urdinarrain: Fiesta Provincial del Caballo (25 al 28 de enero)

Es la fiesta mas importante de la ciudad, y en el mes de enero se convierte en un punto de atracción tal, que convoca a más de un centenar de Agrupaciones Tradicionalistas. Invita a disfrutar de un folclore de alto vuelo con la actuación de reconocidos artistas locales, provinciales y de trascendencia nacional; la elección de la reina, soberana de la fiesta; danzas nativas luciendo su colorido, tanto en el escenario mayor como en el campo de doma y por si faltase algo en el campo de jineteadas Las flamantes tropillas entrerrianas, cordobesas, pampeanas, bonaerenses y santafesinas.

Es importante destacar también el imponente desfile -por las calles de la ciudad- de más de 1.500 caballos que dejará en los visitantes un recuerdo imborrable, constituyendo la más grande presencia del homenajeado, "El Caballo". Info: http://www.fiestadelcaballoer.com.ar/

Santa Ana: Fiesta Nacional de la Sandía (27 al 29 de enero)

Entre el 27 y 29 de enero se desarrollará una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Sandía en la localidad de Santa Ana. Previamente se realiza el festival Pre Sandia, en la plaza principal de dicha localidad y allí se presentan distintos números musicales y tras una selección, los ganadores participarán el día viernes en la fiesta nacional.

La cartelera indica que se presentarán Los Chamarriteros, La Pilarcita del Chamamé, Campedrinos y el gran cierre con La Beriso. También habrá show de fuegos artificiales y la inauguración oficial de la fiesta. Además, se contará con la presentacion de Cla & Ve Musical, Padularrosa Romero, Cosecha Tardía y Angela Leiva. Además, se premiará a los productores de sandía y se elegirá a la nueva soberana

Sauce de Luna: Fiesta Provincial del Pan Casero (26 al 29 de enero)

El carácter de la fiesta es la de la hospitalidad y una celebración con entrada libre y gratuita. Son cuatro días de fiesta con una muy buena grilla de artistas y con las distintas realizaciones que forman parte de la programación y que tienen relación con la producción del Pan casero en esta zona de la provincia.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL