Recriminan la imposición del proyecto caprichoso de creación de Comuna en Colonia Federal

NO SE CONSULTA A LA CIUDADANÍA Y SE ESQUIVAN ETAPAS LEGISLATIVAS. 

La senadora Miranda volvió a impulsar la idea que modifica el ejido municipal.

Organizaciones civiles se pronunciaron considerando existe apresuramiento en el tratamiento del tema; a la vez que se abusa de la confianza de los vecinos, aprovechándose de la circunstancia de los tiempos.

Organizaciones civiles reclaman «por la apresurada y tapada creación de Comuna en Colonia Federal y paraje Las Delicias».

Al respecto, se emitió un comunicado, adjuntándose notas relacionadas, con las firmas de los dirigentes representantes de las entidades y vecinos involucrados; el cual se reproduce, textualmente: 

«Organizaciones civiles reclaman por la apresurada y tapada creación de Comuna en Colonia Federal y paraje Las Delicias.  

En pleno desarrollo del mundial de fútbol, la senadora por el Departamento Federal, Miranda, presentó un proyecto de ley para modificar el ejido del Municipio de Federal.  

En conjunto, representantes de la Sociedad Rural; Centro de Actividades Económicas de Federal; Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos; Confederaciones Rurales Argentinas; concejales de la Unión Cívica Radical; y los Comités de la UCR, Departamental y Ciudad de Federal, expusieron una serie de reclamos ante la Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos. 

En la nota, se recrimina el apresurado tratamiento del tema, esquivando los pasos legislativos correspondientes, sin pasar por la instancia de una consulta popular, sin observar los lazos culturales, sin esbozar una planificación para el desarrollo socio - económico, sin haber realizado estudios demográficos. 



Además, se envió otra nota, firmada por vecinos de la Colonia Federal y la ciudad, con el objetivo de llamar al diálogo pleno y democrático, en función de avanzar o no, hacia la creación de una nueva Comuna, pero respetando las leyes y la voluntad popular». 

En párrafo final del «parte informativo» emitido por el Comié de la Unión Cívica Radical de Federal, se consigna: «El radicalismo de Federal, no puede permitir este tipo de prácticas políticas, en donde se intenta abusar de la confianza de los vecinos, aprovechándose de un espectáculo tan significativo para los argentinos como lo es un mundial de fútbol, para avanzar en proyectos caprichosos, sin planificación, y bajo un ocultismo intrigante».