'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

PRONÓSTICO TRIMESTRAL. Verano infernal, con escasas lluvias, la previsión del SMN

El SMN compartió el pronóstico climático trimestral para este verano. La región Litoral estará afectada por temperaturas superiores al promedio y escasas lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) compartió este miércoles 7 (/12/2022) el Pronóstico Climático Trimestral (PCT), un informe que anticipa las tendencias de temperatura media y precipitaciones para los próximos tres meses. El primer anticipo, en el marco de la llegada del verano, será que las temperaturas podrían estar por encima de lo normal.

Las zonas que podrían estar afectadas en los próximos tres meses por las máximas temperaturas serían sur del Litoral, Córdoba, Cuyo y oeste de la Patagonia. Respecto a las precipitaciones, el Litoral y norte de Buenos Aires podrían registrar precipitaciones por debajo del promedio. Asimismo, el ente informó que no se descarta una mayor frecuencia de temperaturas máximas, por lo que se recomendó seguir el Sistema de Alertas Tempranas por temperaturas extremas.

Por otro lado, el SMN destacó que el mes pasado fue el noviembre más cálido alguna vez registrado y varias localidades rompieron el récord de temperatura máxima media por 1.8°C.

El fenómeno de La Niña, que ya transita su tercer año consecutivo, continúa siendo el principal motivo para impedir la formación de lluvias en sectores del norte, noreste y centro-este de Argentina. El servicio destacó que la zona núcleo y central del país ya registran el año más seco en más de seis décadas.

FUENTE DIARIO UNO DE ENTRE RÍOS.

ALBUM DE FEDERAL